radio en vivo
2017-06-21 10:12 Deportes

Boca se consagró campeón del fútbol argentino

Argentina

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Barros Schelotto: "Este es el triunfo de un equipo que atacó en todos lados"

  • Boca se consagró campeón del fútbol argentino

El Xeneize pudo coronar un torneo que lo tuvo siempre de candidato y que cuando lideró la tabla, en la fecha 13, nunca más bajó de ese puesto. Y entre muchos conceptos a destacar, este plantel será recordado como aquel que apareció en los momentos más difíciles. "Cuando las papas quemaban", los jugadores demostraron el temperamento necesario para cambiar el rumbo y evitar que el título se les escurriera como arena entre los dedos.

La primera muestra de carácter la dio cuando superó con creces una seguidilla durísima contra equipos grandes el año pasado. San Lorenzo, Racing y River cayeron a sus pies en las jornadas 11, 12 y 13, respectivamente. Sin contar el empate previo a estos cruces con Rosario Central, otro gran animador en aquel momento del certamen.

 
Al Ciclón le ganó 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, en la vuelta de Fernando Gago al equipo tras la operación de la rotura del tendón de Aquiles. Pintita se sumó al equipo en un momento clave, donde las actuaciones no terminaban de convencer. En tanto, a la Academia y al Millonario los goleó por 4 a 2 en la Bombonera y en el Monumental, respectivamente. Estos dos últimos con una destacada labor de Carlos Tevez, quien le marcó un gol a Racing y dos a River.

Y es aquí donde también hay que detenerse y analizar fríamente este equipo, que supo cómo sobreponerse al duro impacto que le significó la partida de su máxima figura Carlos Tevez. Porque al golpe futbolístico por la pérdida del último ídolo, se le sumó la mediática transferencia del Apache al fútbol chino.

Esto ocurrió justo cuando Carlitos se estaba reencontrando con su mejor versión y las críticas ya formaban parte del pasado. Finalmente, Carlos Tevez se despidió de su casa con un gol en la victoria frente a Colón en Bombonera, en la fecha 14.

A diferencia del inicio del torneo, que fue con derrota ante Lanús en condición de visitante y con otras tres presentaciones fuera de casa con empates, para recién sumar de a tres ante Gimnasia en La Plata por la novena fecha, Boca comenzó el año 2017 con una victoria en el Sur ante Banfield.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • Legislatura
  • app diario ABC MUNDIAL
  • Dres. Romero
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web