Región:
Argentina
Categoría:
Deportes

Presentaron a Jorge Sampaoli como nuevo técnico de la Selección Argentina de fútbol

"Esta Selección no es de un grupo de futbolistas, sino de 40 millones de argentinos"

Jorge Sampaoli. Claudio Chiqui Tapia, Jorge Burruchaga, Sebastián Beccacece y Jorge Desio, dieron inicio a una nueva era en la Selección Argentina. El nuevo presidente de la AFA presentó a su primer entrenador: Sampaoli tomó la palabra después de la foto protocolar y soltó emocionado: "Este es un sueño que tenía desde hacía mucho tiempo".

"Estoy cumpliendo el sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo. Este lugar me genera mucha pasión, porque detrás de cada proyecto que presentaba a lo largo de los distintos equipos estaba la ilusión de algún día estar en la Selección", dijo el flamante director técnico en una desbordada conferencia de prensa.

En su carta de presentación dio muestras de sinceridad y honestidad. "Se especuló mucho más de lo que pasó. Estoy agradecido al presidente porque esperó mis tiempos para que pueda tener una salida prolija del Sevilla", reconoció el DT, sin ocultar que en su cabeza ya están sus próximos compromisos frente a Brasil y Singapur: "Lo primero que pensamos fue en armar un equipo que se represente con la historia. Hay 100 jugadores que están en observación y podrían participar de este proceso. Por ahora no tuvimos ninguna baja, sino que fueron todas altas".