radio en vivo
2017-11-26 23:39 Turismo

Uruguay: Se realizó el lanzamiento de la temporada en Rocha

América

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Rocha buscará potenciar la llegada de turistas a sus playas y humedales este verano con un turismo natural adaptado al visitante actual mediante la oferta de gastronomía de producción local y diversas actividades deportivas

  • Uruguay: Se realizó el lanzamiento de la temporada en Rocha
  • Uruguay: Se realizó el lanzamiento de la temporada en Rocha
  • Uruguay: Se realizó el lanzamiento de la temporada en Rocha
  • Uruguay: Se realizó el lanzamiento de la temporada en Rocha

Con la presencia de la ministra de turismo de Uruguay Liliam Kechichian, el intendente Anibal Pereira y la responsable la Directora de Turismo de la intendencia, Ana Caram, se realizó el lanzamiento de la temporada de verano del Departamento de Rocha, Uruguay. 

Rocha buscará potenciar la llegada de turistas a sus playas y humedales este verano con un turismo natural adaptado al visitante actual mediante la oferta de gastronomía de producción local y diversas actividades deportivas.

El lugar elegido fue la Laguna de Rocha, donde además se inauguró un nuevo sendero "Barra de la Laguna".

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas -SNAP- y la Intendencia Departamental de Rocha inauguran un nuevo sendero en el entorno del Paisaje Protegido Laguna de Rocha. Quienes visiten esta Área Protegida, ingresando por la intersección de las rutas 10 y 15, en la zona conocida como "Rincón de la Laguna" podrán disfrutar de un espectacular paseo autoguiado por un sendero de 2.8 km.

El recorrido invita a contemplar, desde su comienzo, el gran espejo de agua; hacer una parada en el observatorio de aves, destacando que allí habitan más de 220 especies. Continuando con el paseo se llega hasta la barra de arena que separa la laguna del océano Atlántico, donde a través de carteles informativos se explica sobre la dinámica de este particular sistema de barras arenosas y sus fases. Específicamente la zona de la barra y su cercanía con el océano es la más importante de este ecosistema. El sendero finaliza en la zona de dunas, punto ideal para la observación de las ballenas francas que visitan las costas rochenses desde julio a octubre.

La primera etapa del sendero podrá ser accesible con sillas de ruedas, luego se continúa por la arena.

El total del recorrido toma 1 hora aproximadamente.

 

 Nueva Terminal de ómnibus en la ciudad de Rocha

 La Terminal de Ómnibus de Rocha se inauguró este domingo 26 de noviembre. La obra retirar el tránsito pesado de transporte de pasajeros del centro de la capital departamental, contribuyendo a mejora sustancial en la circulación: más segura y más fluida. Al mismo tiempo permite conservar de mejor manera el pavimento céntrico al disminuir notoriamente el peso diario sobre el mismo con el pasaje de los buses.

 Teniendo en cuenta que la ciudad de Rocha es punto intermedio en la mayoría de las líneas interdepartamentales, la nueva ubicación de la Terminal, a solo 100 metros de la ruta 9, disminuirá el tiempo final de viaje.

La inversión realizada en el lugar revaloriza la zona sur de la ciudad, lugar de viviendas y complejos habitacionales.

 A partir de la próxima temporada, los turistas y locales podrán apreciar esta mejora y hacer uso de todos los servicios que ofrecerá la nueva Terminal de Ómnibus.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • Premium auolet
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web