radio en vivo
2017-11-26 13:34 Sociedad

Todos contra el flagelo de la violencia de género

América

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

La lucha contra la violencia de género tiene distintos escenarios y realidades desiguales.

  • La lucha contra la violencia de género tiene distintos escenarios y realidades desiguales.
    Todos contra la violencia de género en América

Esta es la situación en Colombia, México, Perú, Argentina, Canadá y EE UU con testimonios en primera persona.

Colombia. Víctimas del conflicto y de los abusos

A Sandra González la violaron tres hombres cuando tenía 22 años, pero solo 12 años después fue capaz de contar su historia. El poder que sus abusadores ostentaban era el de las armas.

México: Las madres que no pueden llorar

Con el cadáver de sus hijas en las manos todavía caliente, entregan las pruebas necesarias, presionan a las autoridades, señalan al asesino. No se fue con el novio, no era emocionalmente inestable, se moría de ganas de vivir, qué importa si estaba de fiesta, era solo una niña, no se lo merecía. El calvario de estas madres no termina con la sepultura de sus pequeñas. Acaba de comenzar.

México. Los feminicidios que no cesan en Ciudad Juárez

En la ciudad que simboliza desde hace años la lucha contra las agresiones y asesinatos de los que son víctimas las mujeres, los casos de muertes violentas han repuntado respecto a 2016. 

Perú: Crece la cifra de denuncias

Ante un Estado sin respuestas suficientes, nuevos grupos de activistas han surgido en los últimos tiempos en Perú. El clamor en redes sociales ha impulsado un clima de denuncia que empieza tener resultados. 

Argentina: Un testimonio contra la pasividad judicial

Susana Gómez presentó 13 denuncias contra su expareja durante una década de agresiones y violencia que le han costado la vista. Durante todo ese tiempo, denuncia, la justicia “no hizo nada” para evitar su sufrimiento. Hace un mes, al fin, han condenado al agresor a ocho años de cárcel, la sentencia más alta dada por un tribunal local a un caso de violencia de género en el que la víctima siga con vida.

Canadá: Sin legislación específica sobre violencia machista

Canadá aparece año con año en los primeros lugares de distintos índices de desarrollo y calidad de vida, sin embargo, no cuenta con una ley federal sobre violencia de género contra las mujeres. Es el único país de América que no tiene un instrumento como este. Las distintas formas en que se ejerce esta violencia son sancionadas por el código criminal, según el Ministerio de Justicia. 

EE UU: En defensa de las menores obligadas a casarse

Sherry Johnson fue violada de niña por su obispo, su padrastro y un diácono de la iglesia, que la dejó embarazada con nueve años. Su madre la obligó a casarse con el padre de su hija y hoy, con 58 años, libra una batalla para que se prohíban sin excepciones los matrimonios de menores de edad en Estados Unidos. 

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • Premium auolet
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web