radio en vivo
2017-09-12 10:29 Sociedad

Escándalo de corrupción sexual involucra a un senador demócrata

América

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El senador Menéndez está acusado de favorecer el visado de amantes de un amigo. Las jóvenes eran amantes del Dr. Salomón Melgen, de 60 años, un oftalmólogo casado y uno de los mayores donantes de Menéndez, según la acusación de los fiscales.

  • Escándalo de corrupción sexual involucra a un senador demócrata. Juliana Lopes Leite, Svitlana Buchyk, El senador Robert Menéndez, Salomon Melgen
  • Escándalo de corrupción sexual involucra a un senador demócrata. Juliana Lopes Leite, Svitlana Buchyk, El senador Robert Menéndez, Salomon Melgen
  • Escándalo de corrupción sexual involucra a un senador demócrata. Juliana Lopes Leite, Svitlana Buchyk, El senador Robert Menéndez, Salomon Melgen

El senador Robert Menéndez movilizó a su personal para obtener un visado para una actriz brasileña que posó desnuda en la portada de la revista Sexy; dio el bochornoso paso al frente a favor de una estudiante ucraniana que quería una consulta de cirugía plástica; y orientó a un miembro del personal para que “llamara al embajador lo antes posible” con el fin de revertir una negación de visado a una modelo dominicana de 22 años de edad.

Las jóvenes eran amantes del Dr. Salomón Melgen, de 60 años, un oftalmólogo casado y uno de los mayores donantes de Menéndez, según la acusación de los fiscales.

Los esfuerzos del demócrata de Nueva Jersey en nombre de las amantes de Melgen salieron a la luz en una acusación de 68 páginas contra los dos hombres publicada este mes.

Menéndez está acusado de utilizar su poder e influencia para beneficiar a Melgen a cambio de casi US$1 millón en regalos y contribuciones de campaña.

Si son declarados culpables, Menéndez enfrentaría hasta 15 años de prisión por cada uno de los ocho cargos de soborno solamente. Ambos, Menéndez y Melgen se declararon inocentes.

El senador también está acusado de tratar de influir en un funcionario del Departamento de Estado en nombre de Melgen en una disputa que involucra a uno de los intereses comerciales del médico en la República Dominicana.

Los fiscales dicen además que Menéndez y su equipo trataron de ayudar a Melgen en un conflicto sobre facturación del Medicare.

Melgen fue acusado de fraude al Medicaid la semana pasada en una acusación formal de 76 cargos diferentes.

Pero el aspecto más extraño del caso del Gobierno se centra en los esfuerzos hercúleos de Menéndez para construir el harén de Melgen. No menos de seis empleados del Senado actuaron con un sentido de urgencia para hacerlo.

La brasileña

$_57 (3).JPGLa actriz brasileña Juliana Lopes Leite ‒que ahora tiene 34 años y es abogada en Miami‒ admitió a The Post que ella conocía a Melgen, pero declinó hacer más comentarios.

Menéndez, de 61 años, estaba consciente de que Lopes Leite era una de las novias de Melgen cuando “salió a batear” por ella, según los cargos de la acusación.

Los dos son amigos desde 1993, cuando se conocieron en una actividad política de recaudación de fondos poco después de que Menéndez ganara su primer mandato en la Cámara. El senador voló con frecuencia en el avión privado de Melgen, en ocasiones, acompañado de un invitado al elegante chalet vacacional del médico en República Dominicana Y cuando el médico le pidió un favor, Menéndez saltó.

FUENTE:
Trabajo publicado por el diario The New York Post, escrito por las periodistas Isabel Vincent y Melissa Klein (con apoyo de José Ernesto Devarez , Linda Massarella y Julie Kay. Traducción de Iván Pérez Carrión.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • celebration
  • Premium auolet
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web