radio en vivo
2017-08-12 16:28 Sociedad

El mar se retiró de la costa de Punta del Este

América

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El fenómeno se da mientras rige una advertencia naranja para varios departamentos uruguayos

  • El fenómeno se da mientras rige una advertencia naranja para varios departamentos uruguayos
    El mar se retiró de la costa de Punta del Este

En el puerto de Punta del Este se observa el fenómeno con intensidad, ya que decenas de barcos y yates quedaron encallados en la arena. Lo mismo ocurre en el puerto de Montevideo, sobre todo en el puertito del Buceo, en donde hubo barcos de pescadores artesanales que también encallaron.
Este fenónemo se da debido a los fuertes vientos que vienen desde el norte, lo que hace que haya una retirada del agua en las costas del sur. Se espera que los vientos roten en las horas y así lograr regularizar la situación, según explicó Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada Uruguaya.
Por su parte, Carlos Fontes, director del Cómite Departamental de Emergencia de Maldonado dijo que es un proceso normal de bajante que se ve acentuado y empujado por el firme viento que tenemos hace más de 24 horas.
Es como un balde de agua que se inclina, supongo que en Argentina deben de tener el agua bastante alta. Todo lo que falta acá, está alta allá, agregó Fontes.
A su vez, aseguró que no es la situación previa a un tsunami: "Entre el retiro del mar y el tsunami en las situaciones normales, es cuestión de horas".
La Intendencia de Maldonado emitió un comunicado en el que informó que trabajan en la zona de Playa Mansa de Punta del Este para retirar los escombros y restos de materiales que quedaron expuestos a raíz de las mareas bajas.
Las bajas mareas coinciden con una jornada de limpieza de playas que se iba a hacer en la zona por parte de la Intendencia de Maldonado. Este fenómeno les abrió una ventana mucho más amplia de trabajo y ahora están aprovechando para sacar con maquinaria distintos objetos e incluso van a limpiar en la zona del puerto.
El fenómeno se da justo cuando rige una advertencia naranja por fuertes vientos para Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha y Lavalleja.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • celebration
  • Premium auolet
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web