radio en vivo
2017-11-03 17:40 Política

Duro golpe a la oposición de Venezuela

América

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El Tribunal Supremo suspendió la inmunidad parlamentaria al vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, y le prohibió salir del país.

  • El Tribunal Supremo suspendió la inmunidad parlamentaria al vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, y le prohibió salir del país.
    Duro golpe a la oposición de Venezuela

Nicolás Maduro dio la orden y el supremo tribunal la ejecutó. El vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Freddy Guevara, fue despojado de su inmunidad parlamentaria por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por negarse a participar en las elecciones municipales de diciembre porque no hay garantías de pulcritud y transparencia.

El TSJ acusa a Guevara, que también es el coordinador del partido Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López, de “incurrir en delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescentes para delinquir”.

El encargado de anunciar hoy la medida por la estatal Venezolana de Televisión, fue el vicepresidente Tareck El Aissami, tras la amenaza de Maduro de encarcelar a todos los que saboteen las próximas elecciones de alcaldes en diciembre y también de ilegalizar a su partido por no participar en los comicios.

Los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Causa R, y Acción Democrática, que integran la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han manifestado su decisión de no participar en las municipales por considerar que no están dadas las condiciones de seguridad y credibilidad en el sistema electoral venezolano, luego de calificar de “fraudulentas” las regionales del 15 de octubre.

En su comunicado, la directiva del partido de López repudió la medida de Maduro: “Tanto la confabulación para allanar la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara, como la pretensión de nuestra ilegalización como partido político, resurgen luego que desde Voluntad Popular anunciamos responsablemente al país y a la comunidad internacional, en voz del mismo diputado Guevara, que no vamos a convalidar con nuestra participación en elección alguna un nuevo fraude constituyente, hasta tanto cambien las presentes condiciones electorales y se permitan comicios libres, transparentes y democráticos”.

También expresó su condena a la arbitraria acción de la dictadura anunciada por el cuestionado vicepresidente de la dictadura, Tarek El Aissami, en contra del diputado Freddy Guevara, misma suerte que podría correr en próximas horas el presidente de la AN, diputado Julio Borges.

Y añadió: A ambos les ratificamos nuestro irrestricto apoyo en esta lucha por la libertad de Venezuela y alertamos a la comunidad internacional sobre esta grave amenaza, que representa un irrespeto a la voluntad popular expresada por millones de venezolanos en diciembre de 2015, una nueva ilegalidad de la dictadura contrariando nuestra vapuleada Constitución y en especial, un atentado contra la casi inexistente democracia venezolana que tenemos como objetivo fundamental rescatar y reconstruir.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web