radio en vivo
2017-08-13 15:05 Política

Trump recibió fuertes críticas por su reacción sobre Charlottesville

América

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de los Estados Unidos atribuyendo la culpa de lo ocurrido a "muchas partes". La liviandad despertó críticas tanto de los demócratas como de los republicanos.

  • "Fue un acto de terrorismo en el que se usó un automóvil como arma”. Con esas palabras definió este domingo el alcalde de Charlottesville, el demócrata Mike Signer, lo ocurrido el sábado en su localidad.

Donald Trump fue centro de las críticas, incluso de miembros de su propio Partido Republicano, por no condenar explícitamente a los supremacistas blancos después de un atropello mortal ocurrido este sábado durante una manifestación en Charlottesville, Virginia. "Tenemos que unirnos como estadounidense con amor por nuestra nación y afecto verdadero por los demás", señaló el mandatario, que prometió un "rápido restablecimiento de la ley y el orden". "Ningún ciudadano debería tener que preocuparse por su seguridad", añadió. No obstante, Trump matizó que "esto ha estado sucediendo por mucho tiempo en nuestro país: no con Donald Trump, no con Barack Obama" y "no tiene cabida en EE. UU.".

Así, el mandatario ignoró las preguntas de los periodistas sobre por qué no condenó a los nacionalistas blancos que participaron en la marcha, incluido David Duke, ex líder del grupo supremacista Ku Klux Klan. Duke fue grabado en un video de la manifestación publicado por el diario Indianapolis Star, asegurando que los grupos presentes en la marcha querían recuperar el país y "cumplir las promesas de Donald Trump". La reacción de Trump contrastó con la del gobernador de Virginia, quien fue contundente en su rechazo a los supremacistas blancos. "No son bienvenidos", dijo el demócrata McAuliffe en una conferencia de prensa. "Váyanse a su casa y llévense con ustedes su odio y sus prejuicios. No hay lugar para ustedes aquí, y no hay lugar para ustedes en Estados Unidos", expresó.

La polémica marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha" provocó el sábado violentos enfrentamientos que dejaron tres muertos y más de 20 heridos. Una de las muertes se produjo cuando un automóvil arrolló premeditadamente a un grupo de opositores a la manifestación y las otras dos al estrellarse un helicóptero policial. La polémica concentración "Unir a la derecha" se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense (1861-1865), y que ya generó choques violentos el viernes por la noche en el campus universitario de la ciudad.

"Fue un acto de terrorismo en el que se usó un automóvil como arma”. Con esas palabras definió este domingo el alcalde de Charlottesville, el demócrata Mike Signer, lo ocurrido el sábado en su localidad, cuando un hombre condujo a toda velocidad su vehículo contra un grupo de personas que se manifestaban contra un acto de ultraderechistas y supremacistas blancos. Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, H. R. McMaster, también calificó de acción terrorista lo ocurrido en Charlottesville. "En cualquier momento que cometas un ataque contra el pueblo para incitar miedo eso es terrorismo. Coincide con la definición de terrorismo", dijo McMaster.

Ante las críticas recibidas desde distintos sectores, que cuestionaron a Trump por no condenar directamente a los supremacistas blancos y hacer solo un comentario general sobre lo sucedido, la Casa Blanca se vio obligada a salir al ruedo este domingo y asegurar que el "presidente dijo con claridad en su declaración de ayer (sábado) que condenaba toda forma de violencia, intolerancia y odio. Por supuesto esto incluía a los supremacistas blancos, el Ku Klux Klan, a los neonazis y a todos los grupos extremistas”, dijo un portavoz.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web