radio en vivo
2017-07-17 08:15 Política

Consulta opositora rechazó con más de 7, millones de votos la reforma de la Constitución de Maduro

América

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Con el 95% de mesas escrutadas, 7,1 millones de votos impugnaban el cambio a la Carta Magna

Al menos 7,1 millones de venezolanos votaron en un plebiscito simbólico de la oposición contra el presidente Nicolás Maduro y su convocatoria a Asamblea Constituyente, escrutadas 95% de las actas electorales, anunciaron los garantes del proceso.

El 98,4% de los participantes votaron a favor de rechazar la formación de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el presidente, Nicolás Maduro, para cambiar la Constitución.Tres preguntas –si se estaba de acuerdo o no con la ANC, sobre el papel de las fuerzas armadas y la renovación de los poderes del Estado–, que 7.186.170 venezolanos contestaron, según el 95% del escrutinio realizado. De esos, 693.789 eran en el exterior.

Venezuela "envió un mensaje claro al Ejecutivo nacional y al mundo", dijo la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, al precisar que 6.492.381 personas votaron en el país y 693.789 en el exterior.

Los resultados definitivos se darán a conocer el lunes, añadió García, quien integró el grupo de garantes junto con los rectores de las principales universidades del país.

Sin el aval del poder electoral, al que acusa de servir al gobierno de Maduro, la oposición convocó a la consulta hace dos semanas con la meta de evidenciar un mayoritario repudio a la Constituyente.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web