radio en vivo
2017-06-17 17:08 Política

La oposición venezolana realizará una manifestación religiosa por la paz

América

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

La MUD convocó para éste lunes a una nueva movilización llamada "Venezuela se mueve a Caracas" a la que se espera acudan opositores de todo el país y se concentren en la capital.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó este sábado una manifestación religiosa por la paz y rendir homenaje a los fallecidos durante la ola de protestas que se desarrolla en el país y para pedir la libertad de los detenidos políticos, la restitución del calendario electoral y la apertura de un canal humanitario para recibir alimentos y medicinas, entre otras condiciones. "Este sábado #17Jun la fe de los venezolanos nos unirá para salir a las calles y elevar una oración por la paz de nuestro país. ¡Te esperamos!", dijo la MUD en su cuenta de Twitter al reiterar la invitación a esa actividad.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara, dijo en la misma red social: "Ya en los puntos para ir a la calle de nuevo, esta vez para fortalecer la fe. ¡La escalada de presión que viene lo requiere! #MarchaDeLaFe". El dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles señaló por esa misma vía: "Hoy #17Jun hay manifestaciones religiosas en todo el país! ¡Reiterando la razón y verdad en la lucha!". Mientras, Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López, invitó a la concentración de Caracas y señaló que estará acompañada por la familia de Neomar Lander, un joven de 17 años que murió recientemente durante una manifestación. 

La actividad se realiza en Caracas y en otras partes del país, como en las ciudades occidentales de Maracaibo, Barquisimeto, en la céntrica Valencia, en la oriental Maturín y en la isla de Margarita (noreste), entre otros lugares. Para este lunes la MUD convocó a una nueva manifestación llamada "Venezuela se mueve a Caracas" a la que se espera acudan opositores de todo el país y se concentren en la capital. En Venezuela se desarrolla una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y dejaron 74 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

En una declaración con vistas a la reunión de la OEA en Cancún del lunes, 23 expresidentes de países de América Latina y España pidieron "medidas concretas" contra un gobierno que "gobierna usurpando por decreto". Los integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) presentaron en la Ciudad de México una declaración conjunta en la que establecieron que "nadie puede ser indiferente ante el dolor del pueblo de Venezuela, mucho menos los gobiernos de nuestros hemisferios" y pidieron la paralización de la Asamblea Constituyente propuesta por el Gobierno, al considerar que esta supone un "punto final" para la democracia. El pronunciamiento fue leído por el expresidente de México Vicente Fox, quien señaló que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela "gobierna usurpando por decreto" otros poderes de Estado.

 

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Banco Galicia
  • oficina taiwan
  • VESSEL EN INTERIORES
  • app diario ABC MUNDIAL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Google Play
  • Graciela Cabal web