radio en vivo
2017-05-18 07:20 Política

Venezuela militariza su frontera con Colombia

América

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

El régimen de Nicolás Maduro ordenó mover tropas al estado venezolano de Táchira, en la frontera con Colombia. Mientras que la Mesa de la Unidad Democrática llamó a continuar las protestas y convocó a una movilización de "millones" para el próximo sábado.

  • La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este lunes que planea continuar las protestas. El organismo instó a los ciudadanos a permanecer en las calles esta semana, en todo el país, y convocó a marchas nocturnas para el miércoles y una movilización de
    La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este lunes que planea continuar las protestas. El organismo instó a los ciudadanos a permanecer en las calles esta semana, en todo el país, y convocó a marchas nocturnas para el miércoles y una movilización de "millones" para el próximo sábado.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, anunció este miércoles que por instrucción presidencial se elevó a una segunda fase el Plan Zamora en el estado Táchira (oeste) implementado hace un mes por el Ejecutivo para "mantener el orden interno" y dijo que enviará más de 2.000 soldados a la zona. "Hemos decidido por instrucción del presidente de la República (Nicolás Maduro) elevar a una segunda fase, vale decir a un mayor nivel de concentración, y otras actividades adicionales el empleo del Plan Zamora en el estado Táchira a partir de este momento", dijo Padrino en declaraciones transmitidas por el canal ofiacialista VTV.
El ministro indicó que se activa esta segunda fase del plan por los "ataques sin precedentes" llevados a cabo ayer en ese estado, fronterizo con Colombia, contra "una instalación militar" y varias estaciones policiales. Según dijo, unas 100 personas "asediaron" el grupo de artillería de campaña del Ejército "tirando bombas molotov dirigidas exactamente a donde están las bombonas de gas" con el consiguiente riesgo de explosión de toda la instalación militar.
"Evaluemos todos la intensidad ya de los niveles de terrorismo que están aplicando estos factores violentos para perturbar la paz de la República Bolivariana de Venezuela, para asesinar gente inocente de nuestro hermano pueblo", afirmó Padrino. Además de los 2.000 guardias nacionales (GNB, policía militarizada) que se enviarán a la zona, Padrino anunció que ordenó trasladar "600 tropas de operaciones especiales" para cumplir con esta "segunda fase del Plan Zamora" del que aún no se han ofrecido detalles.
En tanto, esta semana suma dos muertos a la lista de víctimas en los últimos días escenario de fuertes protestas antigubernamentales y disturbios. Dirigentes de la oposición aseguraron que hubo dos fallecidos y denuncian que las muertes con a causa del accionar, de disparos de policías estatales.
La principal vía de Caracas y otras arterias viales de fueron paralizadas este lunes por la presencia de miles de opositores que participaron en el segundo "plantón" contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Al igual que la primera convocatoria de este tipo, los asistentes llevaron sillas y mantas para instalarse en el sitio, así como alimentos, cartas y libros.
Como ha ocurrido en las marchas anteriores, la concentración en Caracas fue dispersada por agentes policiales, quienes lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones de goma contra los manifestantes cuando estos intentaron bloquear por completo el paso de vehículos en la autopista. En los estados Carabobo (centro), Nueva Esparta (este), Mérida (oeste) y Bolívar (sur) también se llevó a cabo la actividad, y también se reportó detenciones y actuación de las policías estatales
Desde hace mes y medio, en Venezuela se desarrolla una ola de manifestaciones en contra Maduro, algunas de las cuales han degenerado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 43 muertos y cientos de heridos y detenidos. Tanto opositores como oficialistas se acusan mutuamente de la responsabilidad de estas muertes, aunque hasta el momento se desconoce todavía la autoría de la mayoría de las mismas.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este lunes que planea continur las protestas. El organismo instó a los ciudadanos a permanecer en las calles esta semana, en todo el país, y convocó a marchas nocturnas para el miércoles y una movilización de "millones" para el próximo sábado
 

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web