radio en vivo
2017-02-16 22:45 Política

Trump culpó a la prensa y al "desastre" heredado de Obama

América

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

En rueda de prensa desde la Casa Blanca, Donald Trump, culpó a los periodistas de llevar adelante un tratamiento negativo sobre su gestión.

  • En rueda de prensa, Trump culpó a los medios de llevar adelante un tratamiento negativo de su gestión y aseguró,
    En rueda de prensa, Trump culpó a los medios de llevar adelante un tratamiento negativo de su gestión y aseguró, "heredé un desatre: aquí y en el extranjero".

El presidente norteamericano declaró que son los medios quienes imposibilitaron su apertura con Rusia, "Putin probablemente asume que para mí sería políticamente imposible alcanzar un acuerdo con Rusia", dijo Trump, antes de añadir: "Si fueras Putin ahora mismo, dirías: "¡Eh! Hemos vuelto a los viejos juegos con Estados Unidos, es imposible que Trump llegue a un acuerdo con nosotros".
una vez más, el Presidente, no entró en detalles frente a temas sensibles para el país y a nivel internaciona. No quiso responder a la pregunta de si va a tomar represalias contra lo que la prensa estadounidense calificó de "provocaciones" por parte de Moscú. Tampoco entró en detalles acerca de si va a expulsar a los inmigrantes sin papeles que llegaron a EEUU cuando eran niños, y que llevan viviendo en el país desde entonces. Reutilizó su argumento de victoria, repitió que logró la mayor victoria electoral desde Ronald Reagan en 1984, a lo que la prensa le recordó que Obama obtuvo una mayor. "La mayor de un republicano", respondió Trump. Y los periodistas le explicaron que George W. Bush también ganó por más en 2004. "Bueno, no sé, a mí me han dado esa información", escartó el presidente.
El presidente de EEUU enumeró lo que connsideró logros alcanzados en sus 27 días a cargo de la Casa Blanca. Su visión de su gestión quedó resumida en el inicio de la rueda de prensa: "No creo que haya habido un presidente que haya hecho tanto en un periodo tan corto de tiempo como nosotros". La culpa de todo lo que no funciona es de sus rivales políticos y de los medios de comunicación. El candidato Trump que celebraba las filtraciones de WikiLeaks y pedía en agosto a Vladimir Putin que 'hackeara' los emails de Hillary Clinton amenaza ahora las filtraciones que proceden tanto de su propio equipo como del aparato del Estado de EEUU, y que acaban en la prensa.
El presidente afirma ahora en una teoría conspiratoria: "Rusia son noticias falsas. Rusia es noticias falsas plantadas por los medios de comunicación", insistió. Y repitió cuatro veces: "Rusia es una trampa". Se preocupó por dejar en claro que él no tuvo relación alguna con Moscú. "No tengo nada que ver con Rusia. No he hecho una llamada de teléfono a Rusia en años. No hablo con nadie de Rusia. Y no es que no pueda, es que no tengo a nadie con quién hablar en ese país", declaró.
Durante la rueda de prensa anunció que la próxima semana firmará una nueva orden ejecutiva "para proteger al pueblo estadounidense". "Sinceramente, heredé un desatre: aquí y en el extranjero", aseveró Trump, añadiendo que "hemos comenzado la enorme tarea de devolver el Gobierno al pueblo". "Algunas de las cosas que hago no resultan populares, pero son necesarias", destacó.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL EN INTERIORES
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web