radio en vivo
2017-12-02 08:30 Gastronomía

La Gastronomía Kilómetro Cero fortalece la economía de Rocha

América

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Este concepto gastronómico que se aplica Rocha implica que se incorporen en las cartas de los establecimientos gastronómicos platos elaborados íntegramente con productos comprados directamente a productores locales en un radio inferior a 100 km.

  • Oscar Iroldi, Gastronomía kilómetro cero en Rocha, Uruguay
  • Oscar Iroldi, Gastronomía kilómetro cero en Rocha, Uruguay

Departamento de Rocha, Uruguay. -“Gastronomía kilómetro cero” es un proyecto con el que se fortalecerá la cadena de valor gastronómica del departamento de Rocha dice Oscar Iroldi, propietario del Parador Puerta de Rocha ubicado en la Ancap de Ruta 9. 
 Este concepto que amalgama la comida sana con una apuesta a los productores locales es parte una de las metas la conformación de una red de 40 micro y pequeñas empresas del circuito gastronómico y 40 proveedores locales agropecuarios, artesanales y de servicios.

En esa red se trabajará en el diseño de un plan de acciones de comercialización acordado entre los involucrados y la creación de la marca y circuito Kilómetro Cero, que implica que se incorporen en las cartas de los establecimientos gastronómicos platos elaborados íntegramente con productos comprados directamente a productores locales en un radio inferior a 100 km.

En este proceso los emprendimientos de la cadena incorporarán buenas prácticas y soluciones tecnológicas para la mejora de su gestión en función de las necesidades previamente identificadas y priorizadas.

Se trata de un proyecto diseñado desde la Dirección de Desarrollo de la Intendencia en ese gran marco de articulación público-privada junto a la Corporación Rochense de Turismo, La Dirección de Turismo y el Centro Universitario Región Este de la Universidad de la República, adhiriéndose también a este proyecto el MGAP/DGDR, MIEM y MINTUR. "Gastronomía kilómetro cero" fortalecerá la cadena de valor gastronómica del departamento de Rocha.

Por Karina Giorgenello, @ABCMundial

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • app diario ABC MUNDIAL
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web