radio en vivo
2018-01-08 10:43 Espectáculos

Se entregaron los Globos de Oro 2018

América

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entregó los galardones a lo mejor del cine y la televisión

  • Se entregaron los Globos de Oro 2018

‘Tres anuncios en las afueras’ fue la gran protagonista de la 75 edición de los Globos de Oro con cuatro premios, arrebatando el brillo a ‘La forma del agua’, que, sin embargo, se llevó el premio al mejor director para el mexicano Guillermo del Toro. ‘Tres anuncios en las afueras’, una comedia negra sobre los intentos de una madre de que se haga justicia a su hija asesinada, se alzó con la victoria en las categorías de mejor película de drama, mejor actriz (Frances McDormand), mejor actor de reparto (Sam Rockwell) y mejor guion (Martin McDonagh).

McDormand, una variante femenina de John Wayne en el filme, se sumó al sentimiento reivindicativo de la velada y apareció sobre el escenario con varias demandas: “Las mujeres en esta sala no estamos aquí por la comida. Estamos aquí por el trabajo”. Rockwell, emocionado, recordó su perfil de artista independiente. “He estado en muchas películas ‘indies’. Es bonito estar en una película que la gente ve”, señaló.

‘La forma del agua’, que partía como favorita con siete candidaturas, se conformó con los galardones al mejor director y a la mejor banda sonora (Alexandre Desplat). La cinta narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en Estados Unidos en el año 1962 con la estética de cuento fantástico tan reconocible de su autor.

Del Toro se impuso en el campo de director (una categoría presentada por Natalie Portman como una competición “únicamente entre hombres”) a Steven Spielberg (‘Los archivos del Pentágono’), Ridley Scott (‘Todo el dinero del mundo’), Christopher Nolan (‘Dunkerque’) y Martin McDonagh (‘Tres anuncios en las afueras’).

El de Guadalajara es el tercer cineasta latino que consigue esta distinción tras sus compatriotas Alfonso Cuarón (‘Gravity’) y Alejandro González Iñárritu (‘El renacido’). “Desde mi infancia he sido fiel a los monstruos”, dijo del Toro al agradecer el premio desde el escenario del hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California). “Me han salvado y me han absuelto porque son los santos patrones de nuestras dichosas imperfecciones”, agregó el mexicano, que logró detener la cortinilla musical que invita a los ganadores a terminar su discurso. “Esto me ha tomado 25 años, así que dadme un minuto”, apostilló.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • CELEBRETION HOME
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web