radio en vivo
2017-12-28 12:08 Economía

Reforma Fiscal favorecerá mercado inmobiliario en Florida

América

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia

Según, Aura Cecilia Rengifo, Broker Associate en Ocean International Realty y Directora de Florida Realtors, la aprobación la Reforma Fiscal propuesta por Trump podrá generar un crecimiento del mercado de bienes raíces en todo el Estado.

  • Según, Aura Cecilia Rengifo, Broker Associate en Ocean International Realty y Directora de Florida Realtors, la aprobación la Reforma Fiscal propuesta por Trump podrá generar un crecimiento del mercado de bienes raíces en todo el Estado.
    Reforma Fiscal favorecerá mercado inmobiliario en Florida

Considera la experta en dicho mercado que  el instrumento legal, viene acompañado de la eliminación de las deducciones estatales al impuesto federal, las personas en las regiones donde se exige o pecha esta renta estatal, pierden la potestad de deducirlo de su impuesto sobre la renta federal y verán un impacto importante en sus ingresos.

Para cimentar sus palabras, la directora de Ocean International Realty, se apoya en The Washington Post  y en el New York Times, medios que han publicado análisis acerca del impacto positivo para corporaciones e individuos de altos ingresos, pero con un impacto negativo a las clases medias.

El analista económico del NYT,  Paul Krugman, ha dicho que es una falacia el reporte del departamento del Tesoro, donde el Secretario Mouchin ha afirmado que la reducción de impuestos se pagará por sí misma, ya que no existen o no hay bases para probarlo.

Ahora, es muy pronto para analizar apropiadamente el impacto en el mercado inmobiliario y específicamente el que me ocupa, es decir el mercado costero del sur de la Florida. Dado lo tan local que es esta industria, puedo decir que este año fue un poco lento pero con resultados sólidos.

Mi mercado, afirma Aura Rengifo, es mayormente de compradores extranjeros para vacaciones o para vivir y americanos y canadienses del norte quienes buscan tener un sitio en la playa.

Lo puedo ilustrar de la siguiente manera, si individuos en los estados de New York y New Jersey, donde se paga un impuesto sobre renta estadal pierden la deducción, posiblemente se les haga bien atractivo mudarse a un estado donde el impuesto sobre la renta estadal no exista, como lo es Florida.

A esto añade que, tendremos baby boomers y milenials buscando bienes raíces en la Florida, y espero que les guste las playas floridenses, o los vecindarios sin playa pero con buenos colegios públicos que en éste estado poseemos.

Que si sí, que si no

Es importante recalcar, acota Aura Cecilia Rengifo, que la ley de reforma fiscal se aprobó en medio de fuertes cuestionamientos.

Los demócratas no apoyan la ley, así de sencillo. Esto se une al hecho que los republicanos conservadores no apoyan además un aumento del déficit y tal como está previsto el proyecto de Ley.

Aura Cecilia Rengifo acude a las cifras oficiales y explica que la oficina de análisis presupuestario del congreso estadounidense calcula que para 2027 el déficit del país será de $ 1.4 trillones. Otros analistas, incluyendo la Escuela de Economía de Wharton, hacen un cálculo de $3 trillones, añadió.

De

Para

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Enviar noticiaImprimir noticia
  • CELEBRETION HOME
  • Futura Real Estate
  • Senado de la Nación
  • oficina taiwan
  • VESSEL
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • Graciela Cabal web