Region:
Argentina
Category:
Deportes

De Rossi y su soñado debut en Boca con un gol de cabeza

  • De Rossi y su soñado debut en Boca con un gol de cabeza
    El debut de Daniele De Rossi tuvo de todo: un gol, una amarilla, una ovación y una frustración por el partido perdido. De Rossi y su soñado debut en Boca con un gol de cabeza
Region:
Argentina
Category:
Deportes
Publication date:
Print article

El debut de Daniele De Rossi tuvo de todo: un gol, una amarilla, una ovación y una frustración por el partido perdido.
Convirtió de cabeza y fue amonestado por una fuerte entrada en el primer tiempo. Lo reemplazó Campuzano en el segundo y Almagro empató y lo ganó por penales.

Daniele De Rossi sorprendió a todos cuando hace algunas semanas decidió dejar la comodidad del fútbol italiano para vestir la camiseta de Boca. La travesía arrancó con buenas y malas: debutó con un gol pero el Xeneize quedó eliminado de la Copa Argentina ante Almagro.

Pese a la caída en los penales, el mediocampista italiano de 36 años fue el mejor de la cancha. Desde un primer momento mostró la jerarquía de futbolista europeo: pases sencillos y buena ubicación dentro de la cancha.

En los 77 minutos que estuvo en cancha dio 68 pases con un 79 por ciento de efectividad. Además, fue el jugador que más pases dio en campo contrario (40), lo que habla de su postura de presionar alto ser parte del circuito de creación.

Después de Frank Fabra (13), el italiano fue el futbolista que más pelotas recuperó (10).

El doble cinco con Nicolás Capaldo funcionó. El juvenil de Boca fue el que más se sacrificó a lo largo de los 90 minutos y cumplió una buena actuación.

Sin dudas el gol fue el punto más destacado de la noche: a los 28 minutos del primer tiempo cabeceó prácticamente en soledad tras un buen córner de Alexis Mac Allister. El festejo fue medido: se abrazó con sus compañeros y saludó a los hinchas de Boca.

A los 35 además fue amonestado por una dura infracción.