Region:
Mundo
Category:
Turismo

El WTTC estuvo presente en la 75ª Asamblea General de IATA en Seúl

  • El WTTC estuvo presente en la 75ª Asamblea General de IATA en Seúl
    Gloria Guevara, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo sostuvo un encuentro con Yang-Woo Park, Ministro de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, en la Biblioteca Nacional de ese país; en el cual, la CEO presentó una investigación realizada por la organización que aborda la situación actual de la industria de Viajes y Turismo de dicho país El WTTC estuvo presente en la 75ª Asamblea General de IATA en Seúl
Region:
Mundo
Category:
Turismo
Publication date:
Print article

La reunión general anual de la Asociación, organizada por Korean Air, reunió a 1,000 líderes de la industria en Seúl.
La Presidenta y CEO del WTTC se reunió con el nuevo Ministro de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea y reconoció a la fundadora de la Asociación de Jóvenes Profesionales de la Aviación Africana (YAAPA).

Gloria Guevara, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), estuvo presente en la 75ª Asamblea General de IATA, en Seúl.
 
Durante su visita, la Presidenta sostuvo un encuentro con Yang-Woo Park, Ministro de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, en la Biblioteca Nacional de ese país; en el cual, la CEO presentó una investigación realizada por la organización que aborda la situación actual de la industria de Viajes y Turismo de dicho país. En ella se muestra que el sector creció 5.8% durante 2018, casi el doble de rápido que la economía en general. Esta industria aportó 812,600 empleos y generó una derrama económica de 19.9 mil millones de dólares por el gasto de los visitantes.
 
Para este año se espera que el país, de gran relevancia estratégica para los miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, reciba 15.6 millones de llegadas internacionales, lo que representa 42% del gasto total en el sector, en comparación con el 58% de los viajes nacionales.
 
Los principales mercados de entrada para la República de Corea son: China (42%), Japón (15%), Estados Unidos (6%), Taiwán (5%) y Hong Kong (4%). El 82% de los visitantes viaja por motivos de ocio y diversión, mientras que el 18% lo hace por viajes de negocio.
 
Gloria Guevara aprovechó la ocasión para presentar el nuevo programa de Asociación Bilateral del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el cual incentiva la colaboración entre el sector privado y los gobiernos, estableciendo una agenda común y delineando políticas de interés conjunto. Además, explicó al Ministro Park las ventajas de trabajar por una asociación bilateral para promover el crecimiento sostenible del sector.
 
Sobre la reunión, la Presidenta de WTTC comentó: "Hoy me sentí muy contenta de conocer a un servidor público tan entregado, informado y consiente como el Ministro Park. Las décadas de investigación y trabajo en la industria le servirán durante su encomienda como el recién nombrado Ministro de Cultura, Deportes y Turismo".

Durante la ceremonia de los Premios de Diversidad e Inclusión, que se llevó a cabo en el marco de la Asamblea General de IATA,  Guevara hizo entrega de un galardón a Fadimatou Noutchemo Simo, fundadora de la Asociación de Jóvenes Profesionales de Aviación Africana (YAAPA).
 
Tras el increíble éxito de YAAPA, que también ha sido testigo del lanzamiento de una iniciativa que alienta y premia a los niños desfavorecidos en áreas rurales conocida como la "Heleta Aviation Scholarship", la Presidenta del WTTC, otorgó a Noutchemo Simo el prestigioso premio High Flyer Award. Este galardón está diseñado para reconocer a las principales contribuyentes menores de 30 años, quienes han desarrollado un liderazgo innovador en la industria a través de su trabajo.
 
"Sabemos por la investigación de WTTC que Viajes y Turismo emplea a casi el doble de mujeres que otros sectores. Nuestra industria ofrece a las mujeres mayores oportunidades para la participación en la fuerza laboral, el liderazgo, el espíritu empresarial y el empoderamiento, en comparación con muchos otros sectores, en particular dentro de los países en desarrollo", concluyó Gloria Guevara.