Region:
Argentina
Category:
Sociedad

¡Podemos comer de todo!

  •  licenciada en Nutrición Agustina Murcho (M.P.3196/M.N.7888)
    La licenciada Murcho afirma que la moda FIT es contraproducente, poco saludable y que se trata de un trastorno alimenticio. licenciada en Nutrición Agustina Murcho (M.P.3196/M.N.7888)
  •  licenciada en Nutrición Agustina Murcho (M.P.3196/M.N.7888)
    La licenciada Murcho afirma que la moda FIT es contraproducente, poco saludable y que se trata de un trastorno alimenticio. licenciada en Nutrición Agustina Murcho (M.P.3196/M.N.7888)
Region:
Argentina
Category:
Sociedad
Author/s:
By Enzo Moreira
Publication date:
Print article

Llegó la primavera y muchos comenzamos a pensar automáticamente en el verano. Acto seguido aparece una de las preguntas existenciales que se renueva año a año ¿de qué manera llegar en forma a la más cálida de las estaciones templadas?

 Es posible evitar que cuidarse sea un sufrimiento y se convierte en el mejor momento para comenzar una dieta.
En una época donde las redes sociales parecen mandar, una imagen no debe ganarnos la pulseada y empujarnos a un régimen voraz que puede tener resultados perjudiciales para nuestra salud.
Por ejemplo, hace algunos días fue noticia un nuevo medicamento contra la obesidad que fue aprobado en Argentina por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Pero, tal como nos explica la licenciada en Nutrición Agustina Murcho (M.P.3196/M.N.7888), esta medicación ya se usaba antes para los pacientes que sufren de diabetes tipo 2, y que "no es un producto mágico", debido a que "no es que uno se inyecta y ya está".

Aclaraciones como ésta deben ganar peso entre nosotros y devolvernos la conciencia capaz de atender el consejo de un profesional y no de influencers que a través de las redes promueven una "moda fit" basada prohibir una lista carente de lógica y sumamente extensa de alimentos y rutinas extenuantes de gimnasio.
La licenciada Murcho afirma que esto es contraproducente, poco saludable y que se trata de un trastorno alimenticio. Además, sostiene que una alimentación saludable se trata más de cambiar y/o generar hábitos que ser restrictivo. Por ejemplo, hacer un abordaje de cada paciente en particular para identificar si se trata de "hambre real" o "hambre emocional", este último muy común en estos tiempos debido a los altos niveles de stress.
Ni fórmulas mágicas ni alimentos milagrosos, ni suplementos dietarios ni dietas proteicas, Agustina se ha propuesto derribar mitos, ganar en practicidad para obtener resultados eficaces y duraderos basados en normas básicas de la nutrición que se basa en adecuarse a la persona, a sus necesidades, hábitos, gustos y patologías ante estas dietas restrictivas que han inundado todo como una única fórmula mágica para "bajar de peso". El su último libro "Podemos comer de todo", queda expuesto de manera clara y realista que la alimentación no es un tema fácil de abordar en un escenario como el presente. Este libro desmiente mitos que existen de hace años, pero también algunos más recientes, y ayuda a quienes se sienten presos de la comida y el cuerpo. También es una guía para padres y adolescentes, que deben conocer a qué información acceden sus hijos en las redes sociales.