Region:
Asia
Category:
Turismo

Buscan aumentar la visibilidad de Taiwan como destino turístico

  • Se espera que la cantidad de visitantes que llega a Taiwan, que actualmente alcanza los diez millones anuales, continúe creciendo
    La Nueva Política hacia el Sur es una plataforma clave del Gobierno en la estrategia de desarrollo nacional que tiene el objetivo de fortalecer los lazos agrícolas, empresariales, culturales, educativos, turísticos y comerciales, con los diez estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático Se espera que la cantidad de visitantes que llega a Taiwan, que actualmente alcanza los diez millones anuales, continúe creciendo
Region:
Asia
Category:
Turismo
Publication date:
Print article

El Gobierno está comprometido a impulsar el potencial turístico de Taiwan mediante la diversificación de las fuentes de visitantes, la mejora de las instalaciones y la promoción de giras turísticas que profundicen en las características locales de cada región, declaró el primer ministro Lai Ching-te

Con el objetivo de aumentar la visibilidad global del país como destino turístico, el Gobierno busca crear una marca nacional que resalte los atractivos culturales, la gastronomía y el entorno natural de Taiwan, apuntó Lai. Se pondrán a disposición de las autoridades locales diversas formas de asistencia financiera y técnica, a fin de garantizar que cada región se beneficie de las medidas de promoción turística, agregó el primer ministro.
 
Según Lai, se espera que la cantidad de visitantes que llega a Taiwan, que actualmente alcanza los diez millones anuales, continúe creciendo. Lai también señaló que la diversificación es la clave para el desarrollo sostenible del turismo, por lo que el Gobierno se esfuerza en atraer más viajeros de Europa, el Noreste de Asia, América, así como de los países en el Sudeste Asiático que abarca la Nueva Política hacia el Sur, manifestó Lai.
 
La Nueva Política hacia el Sur es una plataforma clave del Gobierno en la estrategia de desarrollo nacional que tiene el objetivo de fortalecer los lazos agrícolas, empresariales, culturales, educativos, turísticos y comerciales, con los diez estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, seis países del Sur de Asia, Australia y Nueva Zelanda.
 
Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MOTC, siglas en inglés) señaló que el Gobierno ha tomado varias iniciativas en los últimos años con el fin de atraer a visitantes procedentes de los países a los que va dirigida la Nueva Política hacia el Sur. Entre estos esfuerzos cabe mencionar la flexibilización de las reglamentaciones pertinentes al visado, así como la mejora del entorno turístico para el mercado musulmán, mediante la promoción de la certificación halal y la instalación de salas de oración en los principales ejes de transporte de la nación.
 
Según el MOTC, dichos esfuerzos por atraer turistas de los paises a los que va dirigida la Nueva Política hacia el Sur ya están cosechando frutos, como lo constata el incremento interanual del 17,32 por ciento registrado en el número de visitantes procedentes de estos países entre enero y mayo de 2018. La cifra total de visitantes de dichos países en los primeros cinco meses de este año es de 1.060.000. 
 
Se proyecta que la cantidad de turistas procedentes de los países incluidos en la Nueva Política hacia el Sur continuará su tendencia al alza gracias a las campañas de mercadeo y los diversos programas gubernamentales que buscan fortalecer los intercambios entre personas, señaló el MOTC. 

https://noticias.nat.gov.tw/