Region:
América
Category:
Turismo

Wyndham Hotel Group designó a Alejandro Moreno como Presidente para Latinoamérica y El Caribe

Region:
América
Category:
Turismo
Publication date:
Print article

La región, que ha tenido un crecimiento exponencial, presenta numerosas oportunidades para la compañía y Moreno será el responsable de extender esta trayectoria de crecimiento

Wyndham Hotel Group (WHG) anunció hoy que Alejandro Moreno, un profesional con 25 años de trayectoria en la industria de la hospitalidad, será a partir del 1° de octubre el nuevo President and Managing Director de la región de Latinoamérica y El Caribe. La región, que ha tenido un crecimiento exponencial, presenta numerosas oportunidades para la compañía y Moreno será el responsable de extender esta trayectoria de crecimiento.

“En los últimos tres años hemos crecido de manera increíble, duplicando nuestra presencia hasta alcanzar más de 200 hoteles en América Latina, y ahora estamos presentes en 20 países con 14 marcas”, indicó Moreno. “Pero este gran momento es solo el principio: con el apoyo de nuestros dedicados y apasionados socios y dueños continuaremos expandiendo nuestra presencia de marcas líderes en la región, asegurando que cada viajero tenga acceso a una increíble experiencia de viaje sin importar su presupuesto.

Moreno será responsable de liderar las operaciones, desarrollo, ventas, marketing, gestión de ingresos y servicios de soporte, tanto para los hoteles franquiciados como para los gerenciados de toda la región, reforzando la estructura de WHG para ofrecer a los huéspedes y los socios locales el soporte de clase mundial de Wyndham.

Robert Loewen, Executive Vice President and Chief Operating Officer, agregó que “el crecimiento de nuestros equipos en los diferentes mercados de la región, unido a nuestras distinguidas marcas, poderosa distribución y aclamado programa de fidelidad, Wyndham Rewards, brinda a los dueños la oportunidad de satisfacer las necesidades de los viajeros de América Latina y el Caribe”.

Moreno se unió a Wyndham en 2003, y hasta ahora se desempeñaba como Vice President and General Manager de Wyndham Vacation Ownership, con base en Brasil. Desde allí desarrolló las operaciones de WVO Brasil. Supervisó las sociedades de todos los hoteles, trabajando en conjunto con el equipo corporativo de WVO en Orlando para implementar la estructura de venta y marketing para la venta de tiempo compartido en Brasil por primera vez en la historia de nuestra compañía. Antes de eso, trabajó como Director of RCI en Brasil, supervisando los negocios de desarrollo y operaciones de Wyndham Destination Network en la región. Previamente, desarrolló su Carrera en variadas posiciones de venta y marketing en Six Continents en Brasil, InterContinental Hotels en Turquía y Hyatt Hotels & Resorts en México.

Es Licenciado en Ciencias Humanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (México DF) y habla fluidamente inglés, español, portugués e italiano. Tendrá su base de operaciones en las nuevas oficinas de Wyndham en Buenos Aires, reportando directamente a Loewen.