Region:
Argentina
Category:
Sociedad
Article type:
Opinión

Cómo distinguir el buen amor del mal amor

Region:
Argentina
Category:
Sociedad
Article type:
Opinión
Author/s:
By
Publication date:
Print article

"No tenemos que conformarnos con las relaciones que ahora se conocen como tóxicas y debemos acercarnos a las personas que sacan lo mejor de nosotros", dice la autora, Mariló López Garrido

Cómo distinguir el buen amor del mal amor. El regreso a tu corazón, "es un libro que te despierta, porque vivimos dormidos en una sociedad mecanizada, materialista. El mundo está en un momento muy difícil y necesitamos ponerle conciencia a la vida, al mundo y a nuestra propia vida", asevera la escritora y periodista, Mariló López Garrido,que recorre países acercándose a personas con influencias humanitarias y espirituales.
En esta publicación de Planeta, Mariló considera que "el origen de todo está en cómo fuimos engendrados, con el tipo de energía, si fuimos queridos, cómo fuimos recibidos los 9 meses de gestación y la infancia. Así como nos mostramos sexualmente es como somos en el día a día." Aunque cree que "el tipo de pareja se va diluyendo y mientras no haya un sistema policial-judicial-social de apoyo a la mujer maltratada no puede arriesgarse a quedarse con el monstruo sola, necesita apoyo alrededor."
Mariló López Garrido, nos confió que le acercará este libro al cantante catalán Joan Manuel Serrat, creador de la canción Penélope. En sus páginas Mariló expone: ¿Por qué el efecto Penélope?, ¿Cómo actúa el efecto Penélope? y Los pensamientos y el efecto Penélope. Y explica que "nosotros tenemos reacciones automáticas y porque hay ciertas cosas que no sabemos manejar. Además de este tema el libro contempla los siguientes capítulos, "El imán de los pensamientos", "El poder de las palabras", "Esa bestia llamada culpa", "Me perdono lo que no acepto de los demás", "Las leyes del amor" y "amar cuando ya no se ama". En el epílogo, "Dios Madre".
"Cuando era niña - prosigue - era mejor persona que hoy porque ahora tengo más picardía y me parece que la inocencia es un estado maravilloso, único. Es el estado natural del ser humano donde uno no tiene el pensamiento de que el otro le puede hacer daño o que puede sacar ventaja", relata Mariló durante la entrevista y lo graficó al evocar al activista sudafricano Nelson Mandela, quien decía que si hubiera salido de la cárcel con rencor, con rabia, con ira, con todo lo que le podía haber generado esos años de prisión en realidad seguiría detenido. Y en la puerta de dejó todo aquello que yo creo no lo tuvo tampoco siendo un prisionero. Emprendió una nueva vida, distinta, libre y hacer lo que hizo con Africa",
"El amor es un arte", es otro momento del libro y para explicarlo la escritora nos recuerda una frase del artista renacentista italiano Miguel Angel Buonarroti quien decía que cuando pulía la piedra buscaba la obra que estaba adentro y por eso le quitaba lo que sobraba.
La multifacética López Garrido es una narradora que de las cosas simples pasa a lo complejo y profundo.