Region:
Argentina
Category:
Tango
Article type:
Informados

La orquesta de José Libertella cumple 55 años y los festeja tocando

Region:
Argentina
Category:
Tango
Article type:
Informados
Author/s:
By Juan Pablo Guerri
Publication date:
Print article

El jueves 27 de octubre a las 21 hs, en Moreno 364, en Be Bop Club será el encuentro. Sobre la idea de Juan José Libertella y con la dirección musical de Julián Hermida

En el 55 Aniversario de la Orquesta Típica del consagrado bandoneonista, compositor, arreglador y director José “Pepe” Libertella, se la recreará con sus arreglos originales y el poderoso sonido que la caracteriza.
El jueves 27 de octubre a las 21 hs, en Moreno 364, en Be Bop Club será el encuentro.
Sobre la idea de Juan José Libertella y con la dirección musical de Julián Hermida, con la participación especial de la cantante Dolores Solá, se presentará nuevamente en este hermoso subsuelo jazzero que le da lugar al mejor tango. Con esta orquesta, José Libertella recorrió el país y realizó una importante gira a Japón, acompañó y grabó con destacados cantantes como Angel Vargas, Miguel Montero, Ricardo "Chiqui" Pereyra y Roberto Florio, entre otros.
En esta oportunidad, el repertorio estará conformado por obras instrumentales de su autoría: “Universo”, “Paris Otoñal”, "De azul y barro" y “Bajo Romántico” y sus grandes éxitos “Nueve Puntos” de Francisco Canaro, "La Cachila" de Eduardo Arolas, "Lluvia de estrellas" de Osmar Maderna, tambien por "El Clavelito" de Angel Cabral y Reynaldo Yiso, "Ventanita de Arrabal" de Antonio Stacasso y Pascual Contursi, "Tinta Roja" de Sebastian Piana y Catulo Castillo; entre otros.
Orquesta Típica José Libertella
Dirección: Julián Hermida
Piano: Adrián Enríquez
Bandoneones: Marco Antonio Fernández; Ayelen Pais, Daniel Ruggero y Bruno Ludueña
Violines: Bruno Cavallaro, Lucas Furno y Tamara Zakour
Viola: Rubén Jurado
Cello: Clement Silly
Contrabajo: Pablo Motta.
José Libertella tuvo un largo y trascendente recorrido artístico junto a las grandes figuras del tango, conquistando y haciendo lucir nuestra música ciudadana en el mundo entero. Un ejemplo de ello, son los once discos que tiene editados en Japón o su labor junto al exitoso cantante Miguel Montero.
Entre las obras que creó se destacan “Rapsodia de Arrabal”, “Universo”, “Sabor de Buenos Aires”, "De azul y barro", “Bajo Romántico”, "Romántico bandoneón", “Organito Arrabalero”, “Paris Otoñal”, "Muchacha de mi pueblo" y "Son cosas del carnaval", entre muchas otras. El hito de su carrera artística fue en 1973 cuando junto a Luis Stazo fundó el Sexteto Mayor, orquesta emblemática que actuó en más de 700 ciudades del mundo, grabó más de 20 discos y fue galardonada en numerosas oportunidades (entre ellas, con un Grammy Latino a mejor álbum de tango), del que fue director artístico hasta su fallecimiento en París, Francia, en el 2004 a los 71 años de edad.