2014-03-23 19:33 Woman

The rol of the women in the ASEAN countries. Has it changed?

Asia

From

To

Enviar noticiaImprimir noticia

In 1949, when China became a communist country, Chairman Mao Zedong’s famous slogan “Women hold up half the sky” became part of state ideology

  • The rol of the women in the ASEAN countries. Has it changed?
    The rol of the women in the ASEAN countries. Has it changed?

En su discurso de apertura de la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer de Naciones Unidas de 1995, Aung San Suu Kyi, dijo: "Hay un proverbio birmano anticuada todavía recitado por los hombres que desean negar que las mujeres también pueden jugar un papel en traer el cambio y el progreso necesario a su sociedad: "Los aumentos de la madrugada sólo al canto del gallo." Pero la gente de Birmania de hoy son muy conscientes de las razones científicas detrás de la subida del alba y la caída de la oscuridad. Y el gallo inteligente seguramente se da cuenta de que es debido a que llega el alba que cante y no al revés ".

Las cuestiones de género en el sur de Asia representan un desafío complejo. Ha habido un mayor reconocimiento del problema en toda la región. En la mayoría de los países las mujeres han experimentado un mejor acceso a los servicios y los mercados de crédito. Sin embargo, a pesar del reciente crecimiento económico y el cambio de las normas sociales, las desigualdades de género persisten dramáticos en el sur de Asia.

En "La mujer en el cargo," Rohini Pande y Petia Topalova enfoque en representación significativamente menor de las mujeres en posiciones de liderazgo político en comparación con los hombres y sugerir maneras de aumentar la voz y las aspiraciones políticas de las mujeres. India es un ejemplo de ello, donde, tras una enmienda constitucional en 1993, un tercio de los asientos en todos los niveles de gobierno se han reservado para las mujeres.

Si vemos el ranking, la India está encabezando la lista con cuatro. Ellos han tenido una mujer Primer Ministro, Indira Gandhi.

En Tailandia, sólo el 1 por ciento de las mujeres en la política es o tiene un puesto en el gobierno. En el mundo entero, sólo el 3 por ciento de las mujeres están en los cargos públicos. Lo mismo es cierto en gran medida en Camboya, China, Laos, Corea del Sur, Singapur y Vietnam.

Incluso en un país desarrollado como Japón, las mujeres no están dispuestos a convertirse en empresarios, funcionarios públicos deje solos o políticos. Ellos, sin embargo, controlar las finanzas y los maridos de la familia se les da una asignación semanal.

Esto se debe a que, según la tradición asiática, las mujeres que dan un paso fuera de la caja a menudo se consideran escandaloso, inmoral, indignante y, a menudo mal. Una mujer casta no hacer alarde en público, ser polémico o tienen puntos de vista diferentes a los de su marido. Además, las mujeres no tienden a ver la participación activa en la política como medio para mejorar sus vidas.

En la República de Singapur, pocas son las mujeres representadas en el gobierno. Ho Ching, directora ejecutiva de Temasek, el brazo de inversión de gran alcance del gobierno de Singapur, es una de las pocas excepciones. La revista Forbes en 2005 la nombró como "la segunda mujer más influyente en el mundo fuera de los Estados Unidos". Pero entonces, ella está casada con el primer ministro de este estado insular, Lee Hsien Loong.

En Malasia, sólo un puñado de las mujeres han desempeñado papeles políticos. Una mujer que tiene es el Dr. Wan Azizah Ismail-que habló e hizo campaña en contra de la pena de prisión de inspiración política 1999 de su esposo, el viceprimer ministro Anwar Ibrahim. Otra es Puan Rafidah Aziz, quien ha estado en el gabinete de Malasia durante décadas y ahora es ministro de Comercio e Industria.

El Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Internacional de la Mujer (UNIFEM) señaló en 2000 que las mujeres representan más de la mitad de la fuerza de trabajo en Asia, pero sus carreras siguen concentrándose en las áreas sociales (14 por ciento), jurídicas (9 por ciento), la economía (4,1 por ciento), los asuntos políticos (3,4 por ciento) y ejecutivo (3,9 por ciento). Sólo el 13 por ciento de las mujeres en los puestos directivos y administrativos, aunque los expertos reconocen esto como un aumento significativo en los últimos 20 años.

No existen estadísticas sobre el número de mujeres asiáticas son emprendedores y o dirigir sus propios negocios. No existen estadísticas, ya sea en el número de mujeres procedentes de Tailandia, Filipinas, Malasia, Sri Lanka, India y Nepal son los trabajadores domésticos migrantes en todo el mundo, aunque en conjunto remiten miles de millones de dólares al año a sus familias y sus países.

En Hong Kong, las mujeres de los años de "baby-boomers" se han beneficiado de una mejor educación, oportunidades de empleo y la salud. Las mujeres han dado pasos enormes. En 2002, las mujeres representaban un poco más de la mitad de la población de Hong Kong. Más de la mitad de los licenciados universitarios son mujeres. Las mujeres representan el 43 por ciento de la fuerza laboral.

Hay muchas razones por qué tantas mujeres de Hong Kong han alcanzado el "éxito sala de juntas." Por ejemplo, podría ser debido a que con la educación adecuada y la o las conexiones de la familia correctas muchos encontraron mejores puestos de trabajo, la igualdad salarial y la independencia financiera. Muchas madres que trabajan son capaces de emplear a tiempo completo vivir criadas para cuidar de sus hijos y ayudar a ejecutar sus hogares de los abuelos a menudo desempeñan un papel activo en el cuidado o mantener un ojo en los nietos. Además, muchas mujeres han acreditado a sus cónyuges por ser de apoyo, lo que les permite la oportunidad de salir a trabajar y competir.

A pesar de fuertes puntos de vista tradicionales todavía en poder de muchas sociedades asiáticas, el adelanto de la mujer continúa, pero estas mujeres son multitarea menudo tala horas muy largas jornadas de trabajo, con lo que el trabajo a domicilio e incluso trabajando los fines de semana y días festivos. Después de todo, sigue siendo un mundo de hombres con muchos hombres sosteniendo desesperadamente a la visión tradicional de cuál es el papel de la mujer en la sociedad y en el hogar debe ser. Además, muchas mujeres continúan clasificando a sí mismos el tercer lugar en importancia, detrás del marido y los hijos. Las mujeres en Hong Kong siguen poniendo en 63,3 horas a la semana de trabajo de la oficina, (hombres 66,1 horas), sin incluir el cuidado de los hijos, familiares y tareas domésticas.

Finalmente las mujeres estaban siendo reconocidos por sus contribuciones tanto a la victoria comunista y la sociedad en general. Ya estaban supuestamente libre de muchas tradiciones y leyes anticuadas.

La situación sigue siendo difícil para las mujeres. China es el único país del mundo donde se suicidan más mujeres que hombres. Cada año, 1,5 millones de mujeres tratan de quitarse la vida y 150.000 (una mujer cada cuatro minutos) en realidad tienen éxito. Muchos parecen pensar que no hay manera de salir de un matrimonio abusivo y muchas veces nadie a quien recurrir, no hay dinero y no hay suficiente educación para encontrar un puesto de trabajo con el fin de ser autosuficientes.

Según el censo del gobierno chino 2000, las personas con educación universitaria aumentó de 1.42 por ciento en 1990 al 3,61 por ciento. Pero no hay una cifra oficial sobre cuántos de estos son mujeres y qué temas que están estudiando. En cambio, en Hong Kong, más de 70 por ciento de los estudiantes universitarios son mujeres.

China también tiene otro problema de la escasez de mujeres. La política de "un solo hijo", que entró en vigor en 1975 y de la preferencia tradicional china por los hijos varones sobre las mujeres significa que los hombres entre las edades de 21 y 36 están encontrando serias dificultades para casarse. El censo del gobierno de 2000 mostró que el país tiene 20 por ciento más de niños que de niñas, de entre 0 a 4 años. Es decir, cuatro chicos estarán compitiendo por la mano de una niña en el futuro. Algunos hombres podrían no ser capaces de encontrar una novia en absoluto.

 

 

By Veronica Mussio

From

To

Enviar noticiaImprimir noticia

Leave a comment

NOTE: The comments posted are solely the responsibility of the authors and the consequences arising out of them can bring about legal sanctions. User who posts messages including any violation of the rules will be removed and disqualified to comment again. Submit a comment constitutes acceptance of our Rules.

Comments

  1. angels fancy dress
    2014-08-24 12:15

    Outstanding post however I was wondering if you could write a litte more on this topic? I'd be very grateful if you could elaborate a little bit more. Thanks!

  • Xinhua ingles
  • new york time
  • NHK
Moneda Compra Venta
Dolar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}
  • longines