Region:
Argentina
Category:
Personajes
Article type:
Enfoques

Inauguran en Abasto mural del artista taiwanés Luoke Chen

Region:
Argentina
Category:
Personajes
Article type:
Enfoques
Author/s:
By Karina Giorgenello @losviajesdekarina
Publication date:
Print article

Con el auspicio de la Oficina Cultural y Comercial Taipei, que dirige el embajador Lien Sheng Huang, se llevó adelante un nuevo encuentro cultural entre Taiwán y Argentina (VER VIDEO)

Luoke Chen dejó su marca en Buenos Aires. Con mucha generosidad, dejo por un rato su sello de arte abstracto y le regaló a los argentinos una obra claramente identificada con el tango en el barrio más tanguero de Buenos Aires. En el Abasto, en el pasaje Carlos Gardel y en coincidencia con los 80 años de la muerte del zorzal, el artista taiwanés Luoke Chen estuvo presente en la inauguración de la obra que llamo Let's Dance Tango.

Con el auspicio de la Oficina Cultural y Comercial Taipei, que dirige el embajador Lien Sheng Huang, se llevó adelante un nuevo encuentro cultural entre Taiwán y Argentina.

Acompañando al artista también estuvieron referentes del tango en Buenos Aires, la Diputada Nacional Cornelia Schmidt Liermann, Karina Giorgenello periodista de ABC Mundial y Begoña Tsai, Directora de Prensa de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en la Argentina, entre gran cantidad de invitados especiales.

Luoke Chen:
Nació en 1957 en Taipei, Taiwán. Estudió Bellas Artes en la Academia Nacional de Arte de Taiwán, es profesor de Dibujo y Pintura y Máster en Diseño Industrial en la Universidad de Wuppertal, Alemania. Profesor en el Centro de Artes de Noruega y de la Escuela de Arte de Hong Kong. Profesor en la Universidad Tecnológica de China Continental y de la Universidad Nacional de Taiwán en Diseño Artístico, Dibujo y Pintura, Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Profesor de Tai Chi Chuan. Profesor de Caligrafía China.
Actualmente vive y trabaja en Taiwán y en Alemania. Disertó sobre Bellas Artes y Diseño; expuso sus obras en Taiwán, Corea, Japón, Canadá, Alemania, Noruega, Francia, España, Grecia, etc.
En Argentina. Participó de la Segunda Bienal de Arte Contemporáneo de Argentina, del 3 al 10 de octubre de 2014, en el Centro Cultural Borges y de la IV Bienal del Fin del Mundo, del 12 de diciembre 2014 al 22 de febrero de 2015, en la sede de Mar del Plata. Las obras del artista se exhiben actualmente en el Complejo Histórico Cultural "Manzana de las Luces" y en el Museo de Esculturas "Luis Perlotti".