Región:
Europa
Categoría:
Política

España: El PSOE consultará a su militancia sobre el acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos

  • España: El PSOE consultará a su militancia sobre el acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos
    El PSOE preguntará a su militancia el próximo sábado, día 23, si apoya el acuerdo que el líder de la organización, Pedro Sánchez, firmó con Pablo Iglesias la semana pasada España: El PSOE consultará a su militancia sobre el acuerdo de Gobierno con Unidas Podemos

El PSOE preguntará a su militancia el próximo sábado, día 23, si apoya el acuerdo que el líder de la organización, Pedro Sánchez, firmó con Pablo Iglesias la semana pasada, y lo hará con esta pregunta: "¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?

El secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, hace un llamamiento a apoyar el pacto “para decir a las derechas que el PSOE va a gobernar este país”.

El PSOE preguntará a su militancia el próximo sábado, día 23, si apoya el acuerdo que el líder de la organización, Pedro Sánchez, firmó con Pablo Iglesias la semana pasada, y lo hará con esta pregunta: "¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición? También Podemos consultará desde el sábado 23 al martes 26 a sus bases si apoyan gobernar con el PSOE. Los socialistas retoman este lunes con el BNG los contactos con otros partidos para recabar apoyos a la investidura.

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal ha aprobabó las bases y el calendario para la celebración de una consulta a la militancia el próximo sábado, 23 de noviembre, en relación al acuerdo de Gobierno para España alcanzado la pasada semana entre los líderes del Partido Socialista y Unidas Podemos. La pregunta que se formulará a la militancia será la siguiente: ¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?

Según recogen los Estatutos socialistas, la consulta es obligada y el resultado es vinculante. En dicha consulta podrán votar todos los/as militantes y afiliados/as directos del PSOE, los/as militantes de Juventudes Socialistas de España, así como los del PSC y su organización juvenil (JSC), que formen parte del censo cerrado a 18 de noviembre.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha hecho un llamamiento a la militancia socialista a apoyar el acuerdo de Gobierno alcanzado con Unidas Podemos para formar el primer Ejecutivo progresista de coalición de la democracia, lo que permitirá “desbloquear de una vez por todas la gobernabilidad”, “completar el giro social y redistributivo” en las políticas públicas iniciado por Pedro Sánchez y “levantar un dique de contención progresista” frente a “la derecha más extrema que se recuerda desde la transición”.

En un vídeo difundido por el PSOE, Ábalos pide el respaldo a este pacto y considera que los socialistas tienen la “responsabilidad política y moral” de poner en marcha un Ejecutivo progresista y de no dar “excusas” a las derechas: “Apoyemos la formación de un Gobierno de izquierdas para decirles a las derechas que el PSOE va a gobernar este país”, subraya el secretario de Organización de cara a la consulta a la militancia que tendrá lugar este próximo fin de semana, y donde las bases del PSOE votarán sobre el texto del acuerdo firmado el pasado martes por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.