Región:
Mundo
Categoría:
Espectáculos

Rosalía arrasa con cinco galardones en los Grammy Latinos 2019

  • Rosalía arrasa con cinco galardones en los Grammy Latinos 2019
    La artista catalana se alzó con los premios a mejor álbum del año, mejor canción urbana y mejor disco pop Rosalía arrasa con cinco galardones en los Grammy Latinos 2019

La noche inolvidable de Rosalía en los Grammy Latinos 2019. La artista catalana se alzó con los premios a mejor álbum del año, mejor canción urbana y mejor disco pop

Rosalía fue la reina indiscutible. Los Grammy Latinos 2019 cumplieron en Las Vegas  su veinte aniversario en un momento de expansión de la música latina y bajo el enigma de quien se alzaría como lo más de los más del año. En la cumbre de las apuestas se hallaban dos españoles, Alejandro Sanz, con ocho nominaciones, y Rosalía, con cinco, la intérprete femenina con más opciones. Y la corona recayó en la joven catalana, que ganó el premio gordo y otros dos más de relevancia.

De Sant Esteve de Sesrovieres a la gloria. “Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios”, confesó Rosalía al recibir el gramófono dorado al mejor álbum del año por El mal querer. Vestida con falda, chaqueta negras, uñas largas de vampira plateada, no pudo ocultar su emoción al hacerse con el máximo galardón de la convocatoria.

“Trabajo muy duro e intento estar a la altura de vuestro apoyo, de vuestro ‘suport’”, afirmó, escapándosele esa palabra en catalán. Recordó que ella y su gente hicieron ese disco en un piso, con dos ordenadores, un micrófono y año y medio de trabajo. “Gracias de corazón a todos y a los que miráis y guardáis desde ahí arriba”, concluyó. Prácticamente era el final de una fiesta que se prolongó tres horas.