Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Terminó el escándalo de Nicolás Traut y Laura Miller

  • Terminó el escándalo de Nicolás Traut y Laura Miller
    Terminó el escándalo de Nicolás Traut y Laura Miller
Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Jorge Irineo
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Final de la causa por el saqueo y robo millonario al Banco Provincia de 25 de Mayo. Después de mas de nueve meses de investigaciones el fiscal no pudo probar en modo alguno la autoría criminal de Nicolás Trout ni de Ricardo Chorrou, sin embargo la popular cantante Laura Miller se despegó del escándalo mediático y para no ser vinculada con este pillín robo de información para sustituir identidad y para evitar mayor escánd alo todavía decidieron firmar el abreviado .

 La causa por el robo millonario al Banco Provincia de 25 de Mayo a través de varios hacker en una cinematográfica estafa cibernética tuvo nuevo capítulo el vienes pasado en el Juzgado Nº 1 de Mercedes.
    Recordemos que Laura Millar había acusado a su esposo, Nicolás Traut de corrupto y ladrón y a Ricardo Chorrou de ser el cerebro de la organización. Más allá del escándalo de TN, la investigación demostró que esto no era así, como tampoco que Jorge Corbeta, que figuraba en las escuchas, del entonces Fiscal de Mercedes, fuera miembro de esta asociación ilícita, como pretendía el Dr. Bidone.
    Hubo un allanamiento en el departamento de Constitución donde se quedaba a dormir Trout y obviamente Corbeta (ex funcionario del Ministerio del Interior de Macri) y nada encontraron sobre la causa que se investiga, sólo unos dólares que motivaron una causa aparte.
    Corbeta resultó sobreseído sin que la formación de esta causa afectara su buen nombre y honor y distinta fue la suerte Trout (campeón de automovilismo en la categoría TC 2000 y Chourrou al que sindicó inicialmente como el cerebro del robo de los 3 millones 400.000 pesos a la Suc. del Banco Provincia de 25 de Mayo el 21 de noviembre pasado. El hecho que perjudicó al tesoro de ese Municipio fue absorbido por la entidad bancaria que restituyó todos los fondos y debió modificar la seguridad de sus sistemas informáticos.
    Churrout a la sazón mi cliente, fue excarcelado en esta causa con una fianza de 10.000 pesos por el Juez Nº 1 de Mercedes mientras que presentó un habeas hábeas preventivo en contra de la policía de 25 de Mayo que acosaba a sus hijos para que brindaran datos de Corbeta y de Trout.
    Lo cierto es que Chorrout conoce al padre de Corbeta desde hace algo más de 40 años así como al padre de Trout y esa amistad de siempre y, más aún en un pueblo como en el que nacieron los tres personajes.
    A pesar de que esta defensa aconsejó pedir la nulidad de toda la causa porque fue instruida por un fiscal (Bidone) corrupto que basó toda su investigación penal preparatoria en los informes falsos del falso abogado y ex agente de inteligencia D’Alesio que le brindaba información sobre los imputados para que éstos fueran (coaccionados para obtener el resultado que él quería en esta investigación totalmente viciada de nulidad.
    No obstante ello y a pedido de los imputados, el escándalo concluyó con la firma de un juicio abreviado cuya sentencia fue de tres años de prisión de cumplimiento condicional. El último prófugo de la causa fue Gustavo Bruna vinculado presuntamente al robo cibernético de las cuentas bancarias de la Municipalidad y fue detenido por la División de Fraudes Bancarios por la Policía Federal en su casa de Lisandro de la Torre 1900 de la localidad de Libertad. 
    Ante el Fiscal Juan Ignacio Bodone, actualmente separado del cargo y sobre el que pesa la `posibilidad de un Jury de enjuiciamiento, Nicolás Traut y Ricardo Chorrou manifestaron: “somos inocentes y nada tenemos que ver con este fraude cometido el domingo 20 de noviembre de 2016 cuando el Gerente del Banco advirtió que ya se habían retirado por ventanilla en las sucursales de Lomas de Zamora, la Matanza, San Miguel, Merlo, Avellaneda, Quilmes y Capital Federal se detuvieron a 12 sospechosos la mayoría titulares de las cuentas a las que se habían transferido los fondos. Después de mas de nueve meses de investigaciones el fiscal no pudo probar en modo alguno la autoría criminal de Nicolás Trout ni de Ricardo Chorrou, sin embargo la popular cantante Laura Miller se despegó del escándalo mediático y para no ser vinculada con este pillín robo de información para sustituir identidad y para evitar mayor escándalo todavía decidieron firmar el abreviado .
    Bidone creía que había un negocio de venta de facturas y depósitos de cheques en el exterior, pero nunca pudo probarlo.
    Esta tragicómica historia concluyó con  que Corbeta fuera separado del Ministerio del Interior, que Nicolás Trout se separara de su mujer Laura Miller y que Chorrout dejara de ser un empresario exitoso vinculado a Toyota y terminara como un empleado de una importante financiera.