Región:
África
Categoría:
Sociedad

Entrevista con Shri Dinesh Bhatia, embajador de la India en Argentina, Paraguay y Uruguay

  • Entrevista con Shri Dinesh Bhatia, embajador de la India en Argentina, Paraguay y Uruguay
    Se entrevistó con el presidente Macri, encabezó el acto por un nuevo natalicio de Gandhi y participó de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica, que se llevó adelante en Buenos Aires.  Entrevista con Shri Dinesh Bhatia, embajador de la India en Argentina, Paraguay y Uruguay

"Voy a saludar a la audiencia y los lectores de ABC MUNDIAL y comentarles que estoy recién llegado a la Argentina. Voy a continuar la relación que han tenido entre ambos países",  dijo el embajador.

 Shri Dinesh Bhatia, embajador de la India en Argentina, Paraguay y Uruguay, llegó a la región hace pocas semanas para hacerse cargo de la representación diplomática. 

Se entrevistó con el presidente Macri, encabezó el acto por un nuevo natalicio de Gandhi y participó de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica, que se llevó adelante en Buenos Aires. 

"Voy a saludar a la audiencia y los lectores de ABC MUNDIAL y comentarles que estoy recién llegado a la Argentina. Voy a continuar la relación que han tenido entre ambos países",  dijo el embajador.

"Fue muy exitosa la participación en la Feria Internacional de Turismo realizada en Buenos Aires. "Tuvimos un pabellon de India en la FIT. Ocho o nueve operadores turísticos que están aquí, promocionaron India en Argentina.
Hay mucho turismo en ambos países por eso hay que hacer una oferta especial para incrementar al turismo. Por eso estoy aquí para dar mi apoyo al turismo de la India.
Los argentinos tiene interés sobre India y su culturas. El yoga, el ayurveda y el mundo de Bollywood tienen mucho impacto en todo el mundo. También en India hay mucho interés en Argentina.
Los lazos de India con Argentina y las relaciones políticas son muy buenas, además hay buenas relaciones económicas. Ahora tenemos más de 2.500 millones de dólares de comercio entre los dos países.
Hay muchos ciudadanos indios en la Argentina. Además los argentinos practican yoga, les interesan la gastronomía de la India. Por eso me parece que la Argentina es muy cercana a India, a pesar que nos separan 15 mil kilómetros. Argentina es muy cercana a la India. No importa la distancia porque los argentinos tienen amor para la India.
India y Argentina son dos países muy amigos y está amistad ha incrementado en los últimos años. En noviembre del 2018 vino a la Argentina el primer ministro de la India Sr. Narendra Modhi. También fue el presidente Mauricio Macri en febrero a la India. Este tipo de amistad incrementa las relaciones entre los dos países.
Hace unos días celebramos el aniversario del natalicio de Mahatma Gandhi. Hemos tenido un evento muy grande en la embajada donde participó la vicepresidente Gabriela Michetti, entre otros. El mensaje de Gandhi tiene más relevancia hoy después de varios años de su muerte, pero en este momento cuando hay guerras y luchas en todo el mundo el mensaje de Gandhi de paz y no violencia tiene mas relevancia". 

India:

Es una de las civilizaciones más antiguas del mundo. India es un mosaico de experiencias multiculturales. Con un rico patrimonio y una muchas atracciones, el país se encuentra entre los destinos turísticos más populares del mundo. Cubre un área de 32, 87,263 kilómetros cuadrados, que se extiende desde las alturas nevadas del Himalaya hasta las selvas tropicales del sur. Como el séptimo país más grande del mundo, India se distingue del resto de Asia, marcado por las montañas y el mar, lo que le da al país una entidad geográfica distinta.

Rodeado por el Gran Himalaya en el norte, se extiende hacia el sur y en el Trópico de Cáncer, se estrecha hacia el Océano Índico entre la Bahía de Bengala en el este y el Mar Arábigo en el oeste. A medida que viaja por la extensión del país, recibe diversos matices de cocinas, religiones, artes, artesanías, música, naturaleza, tierras, tribus, historia y deportes de aventura. India tiene una mezcla hipnótica de lo viejo y lo nuevo.
Increíble, hospitalaria y bella son las palabras que mejor describen a la India.
Esta tierra culturalmente rica presenta una gran cantidad de facetas coloridas. India es una mezcla armoniosa de diversas culturas, costumbres, religiones y tradiciones. Establece el ejemplo perfecto de "Unidad en la Diversidad".

Narendra Modi:

La gestión del actual jefe de Estado, Narendra Modi, tiene entre sus logros que hace cinco años se priorizó desde el gobierno la participación estatal; la Misión de limpieza de la India, un programa de saneamiento que constituyó en la construcción de baños; y la cobertura de salud anual otorgada a 500 millones de personas.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.