Región:
México
Categoría:
Política

México aumentará presupuesto para seguridad en 2020, anunció AMLO

  • México aumentará presupuesto para seguridad en 2020, anunció AMLO
    Sobre la emboscada contra elementos de la Policía Estatal en el municipio de Aguililla, Michoacán, que dejó 14 oficiales muertos y 9 más heridos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que es un hecho “muy lamentable“. México aumentará presupuesto para seguridad en 2020, anunció AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en este presupuesto se incluye la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presupuesto en materia de seguridad para 2020 aumentará, y detalló que actualmente hay desplegados 70 mil elementos y 10 mil más están a punto de incorporarse, lo que significará, indicó, mayor presupuesto.

Sobre la emboscada contra elementos de la Policía Estatal en el municipio de Aguililla, Michoacán, que dejó 14 oficiales muertos y 9 más heridos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que es un hecho “muy lamentable“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario Federal afirmó que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaria de Defensa Nacional, será el encargado de ofrecer más información al respecto.

En ese marco, López Obrador, adelantó que habrá un aumento en el presupuesto de 2020 en el tema de seguridad pública.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que en este presupuesto se incluye la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional.

“En materia de seguridad aumenta (el presupuesto), para ser claros hay un aumento para seguridad, nada más tómese en cuenta que ya están desplegados 70 mil elementos de la Guardia Nacional y 10 mil más a punto de incorporarse 80 mil elementos que no existía, para tener 80 mil elementos se requiere más presupuesto y ya se inició esto también todo el plan de construcción de instalaciones para la Guardia Nacional".

Acompañado de los titulares de Sedena, Semar, Gobernación Seguridad y Prevención Ciudadana, Guardia Nacional, el mandatario agregó que “en general es mayor el presunto para seguridad pública, me refiero a lo que se envío al Congreso”, dijo.