Región:
América
Categoría:
Política

Ecuador: Lenín Moreno deroga el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles y se anuncia el fin de las protestas

  • Ecuador: Lenín Moreno deroga el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles y se anuncia el fin de las protestas
    "Una solución para la paz y para el país: el Gobierno sustituirá el decreto 883 por uno nuevo que contenga mecanismos para focalizar los recursos en quienes más los necesitan", anunció el mandatario ecuatoriano en los últimos minutos del domingo, a través de las redes sociales. Ecuador: Lenín Moreno deroga el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles y se anuncia el fin de las protestas

"¡Se recobra la paz y se detienen el golpe correísta y la impunidad!", celebró Moreno, que apunta a Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, y a Nicolás Maduro, líder de Venezuela, como los instigadores de la violencia que sufrió la capital.

El gobierno de Ecuador accedió este domingo a derogar el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles y por el cual se había generado una gran ola de protestas en el país.

"Una solución para la paz y para el país: el Gobierno sustituirá el decreto 883 por uno nuevo que contenga mecanismos para focalizar los recursos en quienes más los necesitan", anunció el mandatario ecuatoriano en los últimos minutos del domingo, a través de las redes sociales.

"¡Se recobra la paz y se detienen el golpe correísta y la impunidad!", celebró Moreno, que apunta a Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, y a Nicolás Maduro, líder de Venezuela, como los instigadores de la violencia que sufrió la capital.

La medida fue acordada en el marco del diálogo realizado entre el Ejecutivo que preside Lenín Moreno y los movimientos indígenas.

"Como resultado del diálogo se establece un nuevo decreto que deja sin efecto el decreto 883, para lo cual se instala una comisión que elaborará este nuevo decreto", anunció el coordinador de las Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral.

La decisión del presidente Lenín Moreno tiene como contrapartida la suspensión por parte de los movimientos indígenas de las protestas que mantenían en el país desde hace casi dos semanas.

El mandatario propuso a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) la conformación de una comisión que trabajará en la elaboración de una nueva norma para sustituir el texto derogado.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.