Región:
Europa
Categoría:
Turismo

 Portugal lidera el crecimiento de la industria de viajes y turismo en Europa 

  •  Portugal lidera el crecimiento de la industria de viajes y turismo en Europa 
    Se prevé que este año la llamada 'industria sin chimeneas' en esa nación crezca 5.3%, más del doble del promedio europeo, que se espera sea de 2.5%.  Portugal lidera el crecimiento de la industria de viajes y turismo en Europa 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), elogió al gobierno de ese país por cumplir con su ambiciosa estrategia de turismo. Se prevé que este año la llamada 'industria sin chimeneas' en esa nación crezca 5.3%, más del doble del promedio europeo, que se espera sea de 2.5%.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), organismo global que representa al sector privado de la industria de Viajes y Turismo, elogió al gobierno portugués por reconocer la importancia del sector para la economía y convertirlo en una prioridad. Prueba de ello es el crecimiento de 8.1% que registró en 2018, cuando contribuyó con 45 mil 500 millones de dólares a la economía de esa nación.
 
Una investigación realizada por el organismo muestra que el año pasado 1 de cada 5 euros en Portugal provino del turismo. Además, el sector de Viajes y Turismo de ese país registró la mayor tasa de crecimiento en Europa y contribuyó con uno de cada cinco empleos.
 
Según el reporte, el nivel de crecimiento con el que cuenta la industria en la nación ibérica es el más alto del Viejo Continente y significativamente superior al promedio de 3.1% en la región. Asimismo, el sector empleó a 1.05 millones de personas, que representaron el 21.8% del total de plazas creadas.
 
Con respecto a la mezcla de visitantes en Portugal, el 85% fueron viajeros de ocio y el 15% restante de negocios. Además, el 69% fueron turistas internacionales y el 31% nacionales.
 
Para este año, se prevé que la industria de Viajes y Turismo del país crezca 5.3%, más del doble del promedio europeo, que se estima sea del 2.5%.
 
Nombrado en los últimos tres años como 'Mejor Destino Mundial' y 'Mejor Destino Turístico en Europa' por los prestigiosos World Travel Awards, Portugal continúa atrayendo a millones de visitantes internacionales cada año con un fuerte crecimiento en los mercados no tradicionales como EU (21.8%), Canadá (21.3%), China (16.8%) y Brasil (13%).
 
Al respecto, Gloria Guevara, Presidenta y CEO del WTTC, señaló: "Quiero reconocer personalmente a Ana Godinho, Secretaria de Estado de Turismo, por ser una gran defensora del sector y por ofrecer esta ambiciosa estrategia que ha mostrado resultados impresionantes en todo el país. Tan sólo el año pasado, el sector de Viajes y Turismo en Portugal creció a una tasa más rápida que en cualquier país del continente europeo, y se pronostica que ese crecimiento se mantenga".
 
"Se han logrado enormes avances siguiendo la estrategia nacional de 10 años para el turismo implementada por el gobierno. Los ingresos del sector de Viajes y Turismo crecieron 45% en los últimos tres años. El futuro parece brillante para el sector en Portugal, y debemos felicitar al gobierno por reconocer la clara importancia de la industria como motor del crecimiento económico y por su estrategia para difundir los beneficios de la industria en todo el país", agregó.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.