Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

España: Los reyes presiden el desfile del Día de la Hispanidad marcado por el accidente de un paracaidista

  • Los reyes presiden el desfile marcado por el accidente de un paracaidista
    El militar, que ha pasado un reconocimiento médico y está en perfecto estado, ha sido saludado por don Felipe y doña Letizia al término del desfile, gesto que le ha emocionado. Los reyes presiden el desfile marcado por el accidente de un paracaidista

Los reyes Felipe y Letizia han presidido este sábado el desfile del Día de la Fiesta Nacional marcado por el accidente que ha sufrido el paracaidista que portaba la bandera nacional, quien ha chocado contra una farola al inicio de la celebración.

Los reyes Felipe y Letizia han presidido este sábado el desfile del Día de la Fiesta Nacional marcado por el accidente que ha sufrido el paracaidista que portaba la bandera nacional, quien ha chocado contra una farola al inicio de la celebración.

También han sido notorios los abucheos y pitos con que el público ha recibido y ha despedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de la zona de autoridades donde ha esperado, junto a la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, entre otros, para recibir a los reyes.

Minutos después, el paracaidista que descendía con la bandera de España que se iza para el desfile de la Fiesta Nacional ha impactado contra una farola del madrileño paseo de la Castellana, cerca del palco de las autoridades.

Se trata del cabo primero Luis Fernando Pozo, de la Brigada Paracaidista (Bripac), con más de 600 saltos en su haber, quien, en lugar de tomar tierra frente al palco, ha chocado con fuerza contra una farola y ha quedado enredado con las cuerdas del paracaídas y de la bandera.

Tras unos minutos en los que ha recibido el aplauso de ánimo de los reyes, de sus hijas y del resto de autoridades e invitados, el paracaidista ha dejado caer la bandera, con lo que el desfile ha continuado con el traslado de la enseña para ser izada.

El militar, que ha pasado un reconocimiento médico y está en perfecto estado, ha sido saludado por don Felipe y doña Letizia al término del desfile, gesto que le ha emocionado.

Además de los reyes, Felipe y Letizia, y el presidente del Gobierno, al desfile han asistido los presidentes del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Manuel Cruz, respectivamente; la ministra Margarita Robles y demás miembros del Gobierno en funciones, además de numerosas autoridades militares, autonómicas y locales.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.