Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Greta Thunberg a los líderes mundiales: "Me robaron mi infancia"

  • Greta Thunberg a los líderes mundiales: "Me robaron mi infancia"
    Greta Thunberg, la sueca de 16 años que se ha convertido en fuerte embajadora del medio ambiente, fue quien acompañó a Guterres durante la inauguración de la cumbre junto a otros dos jóvenes activistas. Greta Thunberg a los líderes mundiales: "Me robaron mi infancia"

La joven activista sueca Greta Thunberg, líder del movimiento juvenil contra la crisis climática, dijo a los jefes de Estado que los jóvenes van a empezar el cambio "les guste o no", durante la Cumbre del Clima de la ONU que se realiza en Nueva York.

Greta Thunberg, la sueca de 16 años que se ha convertido en fuerte embajadora del medio ambiente, fue quien acompañó a Guterres durante la inauguración de la cumbre junto a otros dos jóvenes activistas.

Thunberg se mostró más dura que nunca. Con la mirada fija en cada uno de los presentes en la sala de la Asamblea General, la joven apuntó contra cada uno de ellos, y dijo: "Esto está todo mal, yo no debería estar acá. Yo debería estar en clase del otro lado del Océano Atlántico, pero no, vienen a nosotros por esperanza. ¿Cómo se atreven? Se robaron mi infancia y mis sueños; estamos en el comienzo de una extinción existencial".

"Por más de treinta años la ciencia ha sido clara como el cristal: ¿cómo se atreven? Nos están fallando y los jóvenes entienden su traición", dijo, y añadió: " Si nos fallan, no los perdonaremos nunca. No les dejaremos que se salgan con la suya, aquí es donde ponemos la línea. El mundo se está despertando y el cambio viene, les gusto o no".

"Se están muriendo los ecosistemas, estamos a las puertas de una extinción masiva", agregó la joven activista de 16 años, quien dijo estar "triste y enojada".

"Me han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías", aseguró antes de agregar que "sin embargo, tengo suerte, porque son muchos los que sufren, los que están muriendo" por culpa del calentamiento global.

Greta, que ha inspirado a millones de jóvenes a lo largo y ancho del mundo, insistió en que desde hace más de treinta años "los datos científicos son clarísimos" sobre la crisis climática y sus consecuencias devastadoras.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.