Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Greta Thunberg lidera la protesta mundial por el cambio climático

  • Greta Thunberg lidera la protesta mundial por el cambio climático
    Menos discursos y más acción para detener el calentamiento global. Si durante los últimos días la ONU ha reiterado este mensaje a los líderes mundiales que se reunirán el próximo lunes en la Cumbre del Clima en Nueva York, este viernes cientos de miles de estudiantes se lo gritan desde las calles. Greta Thunberg lidera la protesta mundial por el cambio climático

Menos discursos y más acción para detener el calentamiento global. Si durante los últimos días la ONU ha reiterado este mensaje a los líderes mundiales que se reunirán el próximo lunes en la Cumbre del Clima en Nueva York, este viernes cientos de miles de estudiantes se lo gritan desde las calles.

La joven activista se encuentra en Nueva York, donde se realiza la Cumbre de los Pueblos sobre el Clima, los Derechos y la Supervivencia Humana

Se realizan masivas manifestaciones por el cambio climático que copara a decenas de ciudades del mundo. La llamada "Global Strike for Climate Change" se lleva a cabo de manera simultanea en lugares como Nueva York, Londres, Berlín, Río de Janeiro, Melbourne, entre otros. La idea de la protestas, que está liderada por la joven activista sueca Greta Thunberg, es concientizar sobre el acelerado paso de del cambio climático. Los jóvenes manifestantes piden que se "tome acción de inmediato".

Las protestas ya empezaron esta semana. Más de 200 representantes académicos, indígenas y de ONG instaron este miércoles a los Gobiernos nacionales y las grandes empresas a "abordar con urgencia la crisis climática" para "garantizar la supervivencia de la humanidad".

Menos discursos y más acción para detener el calentamiento global. Si durante los últimos días la ONU ha reiterado este mensaje a los líderes mundiales que se reunirán el próximo lunes en la Cumbre del Clima en Nueva York, este viernes cientos de miles de estudiantes se lo gritan desde las calles. Decenas de miles lo han hecho ya en Australia y otros países del Pacífico, en el arranque de una movilización escolar global para exigir medidas urgentes para detener la catástrofe medioambiental. De Sídney a São Paulo, pasando por Berlín, Bruselas, Washington o México, los alumnos cerrarán sus cuadernos y participarán en las protestas, que se prevén multitudinarias en ciudades como Nueva York, donde se espera la asistencia de más de un millón de personas. Al frente de esta marcha estará la activista sueca de 16 años Greta Thunberg, impulsora del movimiento Fridays for Future. En total, están programados más de 5.000 actos en 156 países a lo largo de la semana que tendrá su colofón el próximo viernes 27 en una huelga climática mundial a la que esta vez no se sumarán solo los estudiantes: la protesta está respaldada por miles de asociaciones de la sociedad civil.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.