Región:
Estados Unidos
Categoría:
Turismo

Guillermo Alcorta nos cuenta los secretos del éxito de la publicación de turismo más importante de Brasil

  • Guillermo Alcorta nos cuenta los secretos del éxito de la publicación de turismo más importante de Brasil
    Panrotas es una publicación B2B ( Business-to-Business) dirigida a los profesionales del turismo. Guillermo Alcorta nos cuenta los secretos del éxito de la publicación de turismo más importante de Brasil
Región:
Estados Unidos
Categoría:
Turismo
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El presidente y fundador de Panrotas explicó que se trata de una publicación B2B ( Business-to-Business) dirigida a los profesionales del turismo. Generadora de contenidos de turismo para profesionales del área, empresarios y viajeros.

"Nosotros empezamos en 1974", recuerda José Guillermo Condomí Alcorta, "y desde ese año estamos peleando para que el turismo mejore en Brasil. Empezó con una guía de vuelos y tarifas aéreas de Brasil. 
La Panrotas empezó como una guía, después se volvió como como Ladevi, con una publicación semanal. Esa publicación semanal es importante en Brasil", dice. 

Panrotas es una publicación B2B  dirigida a los profesionales del turismo.

Guillermo Alcorta fundó PANROTAS en 1974 con la Guía PANROTAS, una herramienta que durante décadas ha estado en el escritorio del agente de viajes para ayudarlo e informarlo con información técnica de la industria de Viajes y Turismo. 
Luego vino el Resumen brasileño, una publicación para promocionar Brasil en el extranjero (creado en la década de 1980 y aún publicado hoy), el Jornal PANROTAS (en 1992, que este año se convirtió en la revista semanal PANROTAS, con distribución impresa y por whatsapp para todo Brasil, además de la versión digital), el Portal PANROTAS (en el año 2000, con una nueva versión en el aire desde abril de este año), el Foro PANROTAS (desde 2003, que reúne a líderes de Brasil y del mundo para discutir las tendencias del turismo ), así como publicaciones especiales como el Poderoso de turismo o el Anuario de viajes corporativos, eventos personalizados.

El Portal PANROTAS tiene más de 14,000 usuarios únicos por día, todos profesionales de la industria, y tiene varios canales, como PANROTAS Corporate y el canal de video exclusivo.

Volviendo a la charla que mantuvimos la primer jornada de la Cita de las Américas en Kissimmee, Guillermo Alcorta nos cuenta que "hoy día Panrotas tiene más de 50 empleados dedicados exclusivamente a eso y también tenemos un portal hace 20 años www.panrotas.com.br que habla del turismo de Brasil al día. El portal tiene un peso en la empresa del 50 %  con respecto al impreso y cada vez va a tener más importancia. 
En Brasil y Argentina, como en  Latinoamérica, mantener una empresa más de 45 años en liderazgo no es fácil. Tengo la suerte de tener a mi hijo con 34 años que es el CEO de la empresa, entonces yo despacito le estoy pasando todo a él. Solo me retiré medio día, las mañanas son de Guillermo y yo me dedico hacer otras cosas. 
Tratamos de aumentar el tráfico de pasajeros para Brasil, que se ha quedado durante mucho tiempo en una cantidad chica de pasajeros. 
Tengo 3 hijos, 2 mujeres y 1 varón. 
Cuando estaba por cumplir 80 años yo creía que tenía que hacer otro emprendimiento importante en Brasil. Hice una empresa que se llama Matcher que se dedica a traer compradores de todo el mundo y juntarlos con vendedores brasileros. Es una reunión de negocios dedicada al turismo, no es una feria, con horario marcado y cada 20 minutos se hace un entrevista. Se va a realizar en mayo del año que viene en Fortaleza. Porque en Fortaleza se creo un  hub aéreo.  Air France  trae los pasajeros de Europa y los deposita en Fortaleza y de allí siguen por Gol por todo Brasil. 

The website encountered an unexpected error. Please try again later.