Región:
México
Categoría:
Turismo

Por qué Veracruz debe ser tu próximo destino vacacional

  • Veracruz debe ser tu próximo destino vacacional
    Veracruz destaca dentro de la historia nacional por ser el principal punto de comunicación entre el continente americano y el europeo, así lo fue desde que se dio el primer contacto oficial entre ambos mundo y hasta varios siglos después. Veracruz debe ser tu próximo destino vacacional

Si es que aún no has pedido los día de descanso que te corresponden, te recomendamos ir preparando las maletas y tu traje de baño, pues en este artículo te daremos algunas razones por las cuales debes elegir Veracruz como tu próximo destino vacacional.

Un delicioso rinconcito donde hacen su nido las olas del mar, en palabras del aclamado Mike Laure, el puerto jarocho es uno de los espacios más bellos e importantes que tiene nuestro país, y para ejemplo, el antecedente histórico que lo posiciona como el primer establecimiento oficial desde la llegada de los conquistadores españoles al territorio americano. Es por esta y por muchas razones más que los hoteles en Veracruz siguen entrando dentro de la categoría de los más solicitados a nivel nacional.
Si es que aún no has pedido los día de descanso que te corresponden, te recomendamos ir preparando las maletas y tu traje de baño, pues en este artículo te daremos algunas razones por las cuales debes elegir Veracruz como tu próximo destino vacacional.
 
Una ciudad llena de historia.

Como ya lo mencionábamos hace uno momentos, Veracruz destaca dentro de la historia nacional por ser el principal punto de comunicación entre el continente americano y el europeo, así lo fue desde que se dio el primer contacto oficial entre ambos mundo y hasta varios siglos después.
Por dicha razón el puerto está repleto de monumentos y edificaciones que develan muchos relatos acerca de lo que la ciudad debió pasar para convertirse en la magnífica urbe que conocemos hoy en día.
De entre las construcciones más antiguas, destacan por su importancia el Fuerte de San Juan de Ulua, construido en 1519 bajo las órdenes de Hernán Cortés con el propósito de proteger los bienes de la Nueva España de los constantes ataques piratas, así como la casa del propio Hernán, ubicada en el actual municipio de la Antigua a escasos 40 minutos del puerto.
 
Municipios aledaños.

Si has decidido pasar varios días en el puerto y deseas conocer otros escenarios igual de atractivos, te recomendamos desplazarte a otros municipios en donde seguramente encontrarás muchas actividades recreativas así como paisajes encantadores.
Tal es el caso de Córdoba y la sierra cafetalera, en donde podrás conocer todo lo relacionado con la producción de tan preciada semilla y la historia conlleva su siembra en el estado de Veracruz. Ten por seguro que terminarás fascinado ante la delicia de este producto que es exportado inclusive a otros países.
Y si es que estás en busca de una experiencia un tanto cuánto mística, entonces Catemaco es el destino para ti, ya que en esta región habitan los brujos y hechiceros más famosos del país. O en su defecto, si deseas una experiencia más familiar entonces la Isla de los Monos ese lugar que estás buscando, ya que la expedición se realiza a través de una balsa desde la cual podrás observar a muchas familias de estos peculiares mamíferos.
 
Deléitate  con su deliciosa gastronomía.

Por supuesto que como en cualquier región típica mexicana, Veracruz alberga una increíble tradición gastronómica, misma que es el resultado de años y años de combinaciones y recetas ancestrales, Por lo cual no debes irte sin probar lo más rico de este lugar.
Dentro de los platillos más icónicos se encuentran: los tamales veracruzanos, camarones al coco, ostiones a la diabla, la cazuela de mariscos, entre muchos otros más.
 
Sin lugar a dudas el puerto jarocho es un destino que vale la pena visitar, por ello reserva tu hotel en Veracruz y prepárate para una gran aventura.