Región:
Europa
Categoría:
Turismo

España mágica y flamenca: Una invitación a conocerla a través de sus paisajes y danzas

  • España mágica y flamenca: Una invitación a conocerla a través de sus paisajes y danzas
     El Ballet Hispania –que cumplió 35 años de la mano de su directora y creadora Graciela Ríos Sáiz- y es uno de los de mayor trayectoria en América Latina, ha realizado una función exclusiva en el teatro La Comedia de Buenos Aires España mágica y flamenca: Una invitación a conocerla a través de sus paisajes y danzas

La Oficina de Turismo de España invitó a viajar a España a través de sus paisajes y danzas. El viaje a España comienza en Argentina…. Ha sido el epígrafe para un sugerente modo de viajar a través del arte, instando a materializar un recorrido por la penísnsula ibérica al público argentino, tan afecto a visitar España. 

 El Ballet Hispania –que cumplió 35 años de la mano de su directora y creadora Graciela Ríos Sáiz- y es uno de los de mayor trayectoria en América Latina, ha realizado una función exclusiva en el teatro La Comedia de Buenos Aires. 
El Consejero de Turismo Fco. Javier Arroyo Navarro presentó esta acción promocional artística como cierre de su gestión tras tres años al frente de la Oficina Española de Turismo desde la que lleva siete mercados del Cono Sur. Durante su oratoria destacó el año en el que se celebra el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, postulando esa gesta histórica como la primera globalización. En ese marco habló del acercamiento hoy entre destinos y viajeros y el esfuerzo de promocionar España (con todas y cada una de las comunidades autónomas) como líder turístico con infinitas posibilidades. 
Con un cuerpo de baile de primer nivel y músicos en vivo, lo mejor de la danza española se fundió con los videos promocionales de Turespaña como única escenografía, dando un marco que invitó a viajar especialmente a Andalucía. Tierra de ensueño que inspiró a los más grandes poetas,  vasta cultura que vio pasar numerosas civilizaciones y ha sido terreno para el florecimiento de un paisaje único. Ocho provincias, ocho joyas con sus más emblemáticos monumentos, sus pueblos blancos y enclaves costeros ofrecen un sinfín de recorridos, siempre envueltos por el calor de su gente, la alegría de sus fiesta, sus apacibles paisajes y esplendorosa e inigualable arquitectura. 
El viaje a España comienza en Argentina…. Ha sido el epígrafe para un sugerente modo de viajar a través del arte, instando a materializar un recorrido por la penísnsula ibérica al público argentino, tan afecto a visitar España.