Región:
América
Categoría:
Sociedad

¡Queremos pasar! Venezolanos suplicaron de rodillas poder entrar a Ecuador

  • ¡Queremos pasar!  Venezolanos suplicaron de rodillas poder entrar a Ecuador
    Con la cabeza sobre el cemento, las manos en alto y la bandera de Venezuela extendida en el suelo, cantaron temas religiosos y le rogaron a los uniformados poder cruzar la frontera. ¡Queremos pasar! Venezolanos suplicaron de rodillas poder entrar a Ecuador

Con la cabeza sobre el cemento, las manos en alto y la bandera extendida en el suelo, cantaron temas religiosos y le rogaron a los uniformados poder cruzar la frontera.

La crisis migratoria en Venezuela no cesa. Gritando: “¡Queremos pasar. Tengan misericordia!”, un grupo de ciudadanos venezolanos obstaculizó el paso internacional de Rumichaca, en la frontera entre Ecuador y Colombia, pidiendo que los dejaran cruzar.

La dramática situación se vivió la noche previa a la exigencia de visa humanitaria que implementó Ecuador desde el  día de ayer.

El conmovedor registro muestra a cientos de migrantes venezolanos arrodillados frente a los funcionarios de la Policía ecuatoriana suplicando que les permitieran entrar.

Con la cabeza sobre el cemento, las manos en alto y la bandera de Venezuela extendida en el suelo, cantaron temas religiosos y le rogaron a los uniformados poder cruzar la frontera.

Se trataba de viajeros que intentaban llegar a Ecuador antes de la medianoche del domingo, pero que se vieron retrasados por diferentes razones.
Ancianos, mujeres con hijos y padres de familia debieron soportar largas seis horas para la respuesta de los uniformados, quienes al final optaron por levantar la frontera y dejarlos pasar.

“Informamos que se encuentra habilitada la circulación vehicular en el puente internacional de Rumichaca, Carchi”, informó la Policía Nacional de Ecuador a través de Twitter, sin ofrecer más detalles.

Los manifestantes recordaron a la Policía ecuatoriana que les bloqueaba el paso, cómo Venezuela dio refugio hace 20 años a miles de ecuatorianos.

Con la nueva visa de carácter humanitario, Ecuador busca regularizar la entrada de migrantes venezolanos, quienes desean llegar principalmente hacia Perú.