Región:
Argentina
Categoría:
Espectáculos

Shan Puppet Theatre de Taiwán se presenta en Argentina

  •  El Embajador Antonio Hsieh le dio la bienvenida al Maestro titiritero llegado desde Taiwán, Wu Shang y su compañía "Shan Puppet Theatre"
    Shan Puppet Theatre es uno de los pocos grupos de títeres que realizan títeres tradicionales en el idioma Hakka en Taiwán. El Embajador Antonio Hsieh le dio la bienvenida al Maestro titiritero llegado desde Taiwán, Wu Shang y su compañía "Shan Puppet Theatre"

El embajador Hsieh participó de las actividades especiales adjuntas a la exposición actual El Rey Mono, Títeres de Taiwán.
El grupo Shan Puppet Theatre presentó: "La belleza de los títeres de Hakka de Taiwan"

El Embajador Antonio Hsieh le dio la bienvenida al Maestro titiritero llegado desde Taiwán, Wu Shang y su compañía "Shan Puppet Theatre". Luego, el grupo de titiriteros y músicos de Taiwán brindó una función de teatro en forma libre y gratuita. En encuentro se realizó en el Museo de Esculturas "Luis Perlotti" (Pujol 644, CABA) en el marco de la muestra "El Rey Mono, Títeres de Taiwán".

En la misma jornada el fotógrafo taiwanés Leandro Cheng  brindó una charla sobre la mirada de un taiwanés en Argentina.

Finalmente, se llevó adelante la ceremonia del té con demostración y degustación, acompañado por unos pasteles tradicionales de Taiwán y música en vivo del instrumento tradicional Guzheng.

Shan Puppet Theatre es uno de los pocos grupos de títeres que realizan títeres tradicionales en el idioma Hakka en Taiwán.
El teatro de títeres Shan fue fundado por Wu-shan Huang en 2002. Cuando solo tenía diez años, Huang se ha convertido en alumno del maestro de títeres Tien-lu Lee hasta ahora. Y debido a sus antecedentes en Hakka, también aprendió la música folclórica y la ópera hakka del Maestro Bi-xia Lai. Después de completar su maestría en teatro en la Universidad de las Artes de Taipei en 2003, comienza a realizar los esfuerzos de sus maestros y maestros por transmitir la tradición. Por lo tanto, decide combinar los títeres tradicionales y la música Hakka con las teorías modernas del teatro. No solo crea un nuevo estilo de arte escénico, sino que también trae nueva sangre a esta actividad cultural que se marchita.