Región:
Estados Unidos
Categoría:
Personajes

New York celebra los 30 años del estreno de Seinfeld

  •  New York celebra con 30 años del estreno de Seinfeld
    Este otoño, New York City será el hogar de "The Seinfeld Experience", dirigido por la empresa Superfly New York celebra con 30 años del estreno de Seinfeld
  •  New York celebra los 30 años del estreno de Seinfeld
    A 30 años del estreno de Seinfeld, visitamos el restaurante de Tom de NYC New York celebra los 30 años del estreno de Seinfeld
Región:
Estados Unidos
Categoría:
Personajes
Autor/es:
Por Jonathan Zeller - Traducción al español ABC MUNDIAL
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El 5 de julio cumplió el 30º aniversario de la estreno de de Seinfeld, uno de los más populares y influyentes sitcoms de la historia y la New York-iest show de todos los tiempos. En honor de la ocasión, nos encontramos con algunos neoyorquinos reales cuyas vidas fueron cambiadas para siempre por su asociación con la serie. Visitamos el restaurante de Tom de NYC y traemos alguna novedades.

New York.- Nuestra primera parada en una soleada mañana de finales de junio mañana fue el restaurante de Tom. El Upper West Side Diner logró fama como la fachada de la cafetería ficticia de Seinfield. (El interior en realidad era unos estudios en  Los Ángeles). Tom tiene un menú que hace referencia a la serie. Es un plato estacional, sólo disponible en verano. Su nombre: La gran ensalada de Jerry.

Los que han visto Seinfeld podrían preguntarse por qué le pusieron ese nombre a la "gran ensalada" que en le gustaba comer a Elaine. Podrían llamarla George, que quería desesperadamente el crédito para comprarlo.
 Una posible explicación: el dueño Mike Zoulis sólo ha visto el programa una vez. ("Shhh", dicen).

"Nunca tuve tiempo de ver el programa", explica Zoulis, quien dice haber trabajado en Tom desde 1978 y convertirse en propietario en 1998. "Lo vi una vez cuando me dijeron que la señal estaba en el programa. Así que lo puse y lo vi. Quedé sorprendido", dice. Cuando Zoulis era más joven, observó comedias como Laverne & Shirley y Happy Days, pero como adulto, atendía el restaurante a las corridas.

Zoulis se complace en ver a personas que vienen de todas partes del mundo a rendir tributo a Seinfeld. "A veces me piden que tome unas cuantas fotos con ellos", dice de los fans. "Ellos me preguntan donde se sentaban los personajes", pero los actores  hacian sus escenas a miles de kilómetros de distancia.

Tom es un Diner que tiene mucha clientela. "Ha estado aquí antes Seinfeld", dice Zoulis, "y espero que vaya a estar aquí después de todo esto. Somos una pequeña empresa de propiedad familiar. Ha sido así todo este tiempo.

El verdadero Kramer:

Kenny Kramer, quien dio el apellido  a Cosmo Kramer, toma un enfoque más deliberado para servir a los fan de Seinfeld. Durante más de dos décadas, corrió el Reality Tour de Kramer, durante el cual ofrece una ojeada en su vida como vecino de Larry David en el  complejo de apartamentos Manhattan Plaza y visita el restaurante de Tom y otros sitios que aparecieron en el show.

El co-creador de Seinfeld , Larry David, vivió frente a Kenny durante seis años, tal como lo hizo el personaje de Jerry Seinfeld de Cosmo Kramer en el espectáculo. Los dos vivían en Manhattan Plaza , un complejo de apartamentos con asistencia federal para artistas en Hell's Kitchen , en la ciudad de Nueva York . David decía que Kramer era un poco excéntrico y que sería un buen personaje en el programa. Muchos de los rasgos de Kenny Kramer, como la obsesión con el golf, las frutas, los jacuzzis , sacar cosas del refrigerador y presentar ideas extrañas e inventos, se presentaron en el programa.

Kramer está muy contento y sorprendido de cómo Seinfeld ha impactado en su vida. "Pasé de un cómico stand up a un icono internacional en un plazo de un año", dice.

Sin embargo, se toma un momento para aclarar lo que ve como una idea errónea: "Quiero defenderme como un vecino, porque la caracterización de Kramer es que siempre se entromete en momentos inoportunos y tomar comida, y la verdad es que no era nada de eso. Fue todo lo contrario.

The Seinfeld Experience

Este otoño, New York City será el hogar de "The Seinfeld Experience", dirigido por la empresa Superfly. ¿cuál será el la experiencia de Seinfeld ? De acuerdo con el comunicado de prensa que hemos recibido, estará en Gramercy e incluirá "disfraces, objetos de recuerdo y recreaciones fijadas" junto con utilería y, naturalmente, una tienda.

Nos quedamos con una palabras del porpio Jerry Seinfeld: "todo lo que puedo decir es que, en el contexto general del mundo en el que vivimos, esto (el show y los personajes) ahora parecen completamente normales".

Más información: https://es.nycgo.com/