Región:
Argentina
Categoría:
Tecnología

Vacaciones de Invierno: “Semana de la Tecnología” en el ITBA

  • Vacaciones de Invierno:  “Semana de la Tecnología” en el ITBA
    El evento busca promover el vínculo con la tecnología desde la infancia hasta la adolescencia. Vacaciones de Invierno: “Semana de la Tecnología” en el ITBA

Vacaciones de Invierno: el ITBA organiza la “Semana de la Tecnología”, actividades y talleres interactivos para chicas y chicos. El evento busca promover el vínculo con la tecnología desde la infancia hasta la adolescencia.
Un ciclo compuesto por talleres de realidad virtual, videojuegos, robótica para niños, internet de las cosas, y energías renovables, entre otros. Ciclo gratuito, destinado a chicas y chicos de entre 6 y 18 años.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), a través del Departamento de Ingeniería Electrónica organiza la Semana de la Tecnología.     Se trata de un ciclo de talleres interactivos que se desarrollará del 22 al 26 de julio, durante las vacaciones de invierno. Las actividades, orientadas a chicos y chicas de 6 a 18 años, se llevarán a cabo en la sede central del ITBA, Av. Eduardo Madero 399, entre las 9 y las 16hs. No requiere conocimientos previos. El fin de semana previo, los días viernes 19 y sábado 20 de julio, se realizará la tradicional Feria de Ingeniería Electrónica, en la que se podrán conocer los proyectos de los alumnos de la carrera.

 

La Semana de la Tecnología es gratuita y con cupos limitados. Inscripciones: https://www.itba.edu.ar/inscripcion-semana-de-la-tecnologia/

 

Sobre la iniciativa, el Dr. Ing. Miguel Aguirre, Director de la carrera de Ingeniería Electrónica de ITBA, expresó: “Tanto la robótica como la programación tienen gran protagonismo en la actualidad y sabemos que con los años será cada vez mayor. Lo que intentamos con esta Semana de la Tecnología es acercarles a chicas y chicos diferentes herramientas que creemos que son muy importantes en la etapa donde uno comienza a definir y/o despertar su vocación”.

 

Los talleres que se organizan en el marco de la semana, están orientados a la programación de videojuegos simples, al diseño de un mundo virtual que luego podrán experimentar en sus teléfonos celulares con cascos de realidad virtual y al aprendizaje de Arduino y Python, dos de los lenguajes de programación más requeridos en el mercado laboral. Además, se desarrollarán dos talleres de robótica en conjunto con la empresa Rasti; uno para chicas y chicos de 6 a 9 años, con foco en el armado de robots con movimiento; y otro de armado y programación de robots, para chicas y chicos de 9 a 12 años.

 

Las iniciativas están divididas por edades:

 

- Entre 6 y 12 años pueden participar de:
Talleres de Robótica con bloques Rasti (2 opciones de talleres según la edad)

- Entre 11 y 16 años pueden participar de:
Taller de Videojuegos

- Entre 15 y 18 años pueden participar de:
Taller de Iniciación a Arduino
Taller Interactivo de Internet de las Cosas (IoT)
Taller de Programación Avanzada en Arduino
Taller de Realidad Virtual
Taller de Iniciación a Sistemas de Control
Taller de Robótica Aplicada: escape de un Laberinto
Taller de Energías Renovables
Taller de Introducción a Python

 

Información sobre el ITBA https://www.itba.edu.ar/