Región:
Estados Unidos
Categoría:
Turismo

Visitamos el fascinante Museum Of Fine Arts de St. Pete

  • Visitamos en St. Pete el fascinante Museum Of Fine Arts. Entrevista con Bridget Bryson, Manager of Curatorial Affairs and Communication.
    Se trata de uno de los mejores museos del oeste de Florida y posee una impresionante colección de obra maestras procedentes de todos los rincones del planeta Visitamos en St. Pete el fascinante Museum Of Fine Arts. Entrevista con Bridget Bryson, Manager of Curatorial Affairs and Communication.
  • Visitamos en St. Pete el fascinante Museum Of Fine Arts
    Se trata de uno de los mejores museos del oeste de Florida y posee una impresionante colección de obra maestras procedentes de todos los rincones del planeta Visitamos en St. Pete el fascinante Museum Of Fine Arts
  • Visitamos en St. Pete el fascinante Museum Of Fine Arts
    Se trata de uno de los mejores museos del oeste de Florida y posee una impresionante colección de obra maestras procedentes de todos los rincones del planeta Visitamos en St. Pete el fascinante Museum Of Fine Arts
Región:
Estados Unidos
Categoría:
Turismo
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

El Museo de las Bellas artes alberga la exposición más rica y ecléctica que la ciudad puede ofrecer. Desde 1965, el museo ha expuesto obras de todo el mundo. La colección permanente muestra diferentes géneros de pintura, fotografía y escultura.

Se trata de uno de los mejores museos del oeste de Florida y posee una impresionante colección de obra maestras procedentes de todos los rincones del planeta: arte europeo del siglo XIV a los impresionistas, arte americano desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días, fotografías (en particular los trabajos de Alfred Stieglitz y Ansel Adams), antigüedades griegas y romanas, civilización precolombina y arte asiáticos desde la Antigüedad hasta la actualidad.

En una tarde calurosa nos da la bienvenida Bridget Bryson, Manager of Curatorial Affairs and Communication. Junto a ella recorrimos el Museum Of Fine Arts en un clima refrescante aire  que brinda el acondicionado que se siente en las galerías. 

"Tenemos casi 5.000 años de historia que se puede visitar en Museo Fine Arts de St. Pete. Hay años y años de historia que se puede investigar en cuadros, no solamente en arte física sino también abstracta e interactiva. 
Tenemos diferentes pinturas y esculturas. Algunas del año 1.800 y 1.500. Arte contemporáneo y fotografías.

El Museo de las Bellas artes alberga la exposición más rica y ecléctica que la ciudad puede ofrecer. Desde 1965, el museo ha expuesto obras de todo el mundo.

La colección permanente muestra diferentes géneros de pintura, fotografía y escultura. En la galería europea se pueden ver pinturas del siglo XV y obras más recientes. Obras modernas famosas como el Urban Landscape (Paisaje Urbano), de Vicky Colombet, de 2002, o  el arte de maestros pintores famosos en todo el mundo, como Monet, Gauguin, Renoir y Bruegel.

La fotografía es definitivamente un aspecto sobresaliente de la colección permanente. Muchas de ellas capturan momentos emocionantes y conmovedores de la historia estadounidense. 

Otra parte de la colección permanente del museo son las exhibiciones estadounidense, del antiguo oeste, africana y decorativa. También las obras de las secciones de Cristal Tiffany, Georgia O'Keefe y Mary Proctor.

Las demás exposiciones en el museo cambian con regularidad. Sin embargo, siempre suele haber una exposición de pintura y fotografía para disfrutar. 

El Museo está en el corazón de St. Pete y abre todos los días. Los jueves el horario se extiende y el precio de admisión es menor si llegas antes de las 5 p.m. El museo permanece cerrado los domingos por la mañana, el día de Acción de Gracias y en navidad. 

Mas información sobre St.Pete/Clearwater https://www.visitspc.com/es