Región:
América
Categoría:
Deportes

Entre polémicos arbitrajes y críticas al VAR, Brasil ganó su Copa América

  • Entre polémicos arbitrajes y críticas al VAR, Brasil ganó su Copa América
    Sin arriesgar, con dos goles de jugada colectiva y un penal al final, los brasileños ganaron su novena Copa América en un torneo que se recordará por las controversias arbitrales, el videoarbitraje y las polémicas declaraciones de Lionel Messi: la Copa "está armada para Brasil", dijo. Entre polémicos arbitrajes y críticas al VAR, Brasil ganó su Copa América

En el Maracaná de Río de Janeiro, los brasileños vencieron 3-1 a los peruanos y se quedó con la Copa en casa.

Tenía la obligación y cumplió, a pesar de algunos partidos con dudas, fue el equipo consistente y anotador. Fue en el último partido cuando le metieron gol. Perú, que fue la sorpresa del torneo, fue un digno rival. La ‘canarinha’ ganó 3-1 en la final.

No hubo sorpresa. Brasil ya había ganado las cuatro Copas América que organizó en el pasado. Y en la quinta no hubo excepción.

Sin arriesgar, con dos goles de jugada colectiva y un penal al final, los brasileños ganaron su novena Copa América en un torneo que se recordará por las controversias arbitrales, el videoarbitraje y las polémicas declaraciones de Lionel Messi: la Copa "está armada para Brasil", dijo.

Perú, por su parte, cerró el torneo con una buena actuación, poniendo corazón y confirmando que volvió a ser uno de los grandes equipos de América Latina.

Gabriel Jesús fue el jugador más destacado de la final: pase gol en el primero, anotador del segundo y expulsado a 20 minutos del final por doble amarilla.

El jugador del Manchester City, que salió llorando de la final tras la roja, fue una de las figuras de la Copa, pese a que no fue titular en los dos primeros partidos.
Brasil dominó el partido y fue justo ganador. Fue más preciso con los pases, tuvo más ocasiones de gol y jugaba de local.

Pero la diferencia de dos goles quizá sea exagerada: Perú propuso más en el segundo tiempo y, cuando estuvo cerca de empatar, llegó el penal concedido a Brasil y el juego quedó sentenciado.
 

The website encountered an unexpected error. Please try again later.