Región:
Estados Unidos
Categoría:
Turismo

Clearwater Marine Aquarium: Visitamos el hogar del famoso delfín Winter

  • Clearwater Marine Aquarium: Visitamos el hogar del famoso delfín Winter
    Este simpático delfín hembra que se interpretó a si mismo en las películas, es protagonista de la historia de su propia rehabilitación. Clearwater Marine Aquarium: Visitamos el hogar del famoso delfín Winter
  • Clearwater Marine Aquarium: Visitamos el hogar del famoso delfín Winter
     "Aquí se puede venir a visitar a la estrella de la películas Dolphin Tale 1 y 2", nos cuenta Lisa Savopoulos, durante una recorrida por el acuario y hospital.  Clearwater Marine Aquarium: Visitamos el hogar del famoso delfín Winter
  • Clearwater Marine Aquarium: Visitamos el hogar del famoso delfín Winter
    La entrevista la realizamos en el set de filmación original que fue preservado. Donde Harry Connick Jr., Morgan Freeman y Nathan Gamble buscaban la manera de ayudar a que Winter vuelva a nadar. Clearwater Marine Aquarium: Visitamos el hogar del famoso delfín Winter
Región:
Estados Unidos
Categoría:
Turismo
Autor/es:
Por Karina Giorgenello
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Quienes llegan a St. Pete/Clearwater para disfrutar de sus playas, no pueden dejar tomarse unos minutos para recorrer Clearwater Marine Aquarium, el hogar del famoso delfín Winter. Este simpático delfín hembra que se interpretó a si mismo en las películas, es protagonista de la historia de su propia rehabilitación. En la exhibición Winter’s Dolphin Tale Adventure puede ver clips, utilería y escenarios reconstruidos de los filmes, incluyendo el laboratorio donde los científicos trabajan para crear la cola protésica de Winter.

En las aguas de St. Pete/Clearwater es muy común ver delfines entre las olas.
Entre ellos, el delfín Winter, la estrella del film Dolphin Tale 1 y 2. Su hogar es el acuario Clearwater Marine Aquarium.
Este simpático delfín hembra que se interpretó a si mismo en las películas, es protagonista de la historia de su propia rehabilitación.
 En la exhibición Winter’s Dolphin Tale Adventure puede ver clips, utilería y escenarios reconstruidos de los filmes, incluyendo el laboratorio donde los científicos trabajan para crear la cola protésica de Winter.

En realidad el acuario funciona como hospital de animales marinos. "Aquí se puede venir a visitar a la estrella de la películas Dolphin Tale 1 y 2", nos cuenta Lisa Savopoulos, durante una recorrida por el acuario y hospital. 

Winter se encontró varado cuando tenía solo dos  meses de edad, enredado en una trampa de cangrejo que cortaba la circulación hacia sus aletas de cola. Después del desenredo, fue trasladada al Clearwater Marine Aquarium para el tratamiento de sus lesiones. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos exhaustivos para promover la curación, su cola se deterioró y no se pudo salvar. Su historia es inusual: la mayoría de los delfines atrapados en trampas de cangrejo no sobreviven. La energía y la capacidad de Winter para adaptarse a su nueva forma física superaron las expectativas. Se recuperó completamente, se adaptó a un nuevo patrón de natación.

La entrevista la realizamos en el set de filmación original que fue preservado. Donde Harry Connick Jr., Morgan Freeman y Nathan Gamble buscaban la manera de ayudar a que Winter vuelva a nadar.

Entrar por algunos minutos a esa oficina nos hace sentir dentro del film.  Lisa Savopoulos nos muestra la prótesis que el delfín usaba para nadar.

Es una de las tantas colas que se han tenido que elaborar. "Todos los años hay que hacer una nueva cola (prótesis) porque Winter sigue creciendo, así que ha tenido diferentes tamaños de colas", nos explica.
 Lo acompañan otros delfines., Hope que estuvo en la segunda película y por último está Nicholas.

Hay tortugas, nutrias y otros animales marinos más chiquitos.
 
El acuario es un hospital de animales marinos que tiene un gran equipo de gente atrás.  Toda la comida de nuestros animales está hecha aquí, donde  contamos con un equipo de veterinarios que monitorean", dice Lisa.

¿Cuando usa la cola Winter?
La piel de los delfines es muy frágil por eso no puede usarla siempre porque le dolería mucho. Puede nadar sin la cola pero lo hace de una manera que a largo plazo perjudica el resto del organismo, y en especial sus musculos. 

"Les cuento como encontramos a Winter. Fue una persona que estaba en la playa y vio un delfín flotando con algo amarrado en su cola. Eran trampas de cangrejos que estaban amarradas a su cola.
Trajimos a Winter aquí y después de unos cuantos días su cola empezó a caerse. La situación era crítica. Winter es el único delfin que ha sobrevivido a algo así. Con tiempo y mucho trabajo de nuestro equipo aprendió a nadar y a sobrevivir. No puede ser retornada al mar poque no puede defenderse, no puede atrapar su propia comida. Si puede vivir muchos años aquí, feliz". 

El acuario tiene veterinarios las 24 horas del día todos los días. Todos los animales están cuidados y monitoreados todo el tiempo.  El equipo está atento los 7 días de la semana. Todos los días chequean que estén comiendo. Los veterinarios ajustan la dieta para asegurarse que estén recibiendo todo lo que necesitan.

Winter en webcam
Si van al sitio web https://www.seewinter.com/ pueden ver a todos los animales  en vivo, pueden verlos debajo del agua y también arriba del habitat. 

Winter: La inspiración para sobrevivir

Muchos se interesan en la historia de Winter, por eso tenemos muchos niños y adultos que vienen, porque han sido inspirados por la historia de Winter, por su tenasidad y su habilidad de sobrevivir.

“Más que ser una exhibición de animales marinos, la misión del acuario es el rescate, la rehabilitación y la reinserción de los especímenes recuperados”, explica el CEO y director del acuario, David Yates. 

Según el especialista, igual de importante es educar al público sobre estos animales, su entorno y cómo ayudar a su supervivencia.
“Nuestra meta es rehabilitar y soltar a todos los animales que nos llegan”, explica Yates. “Sólo los que no pueden sobrevivir por su propia cuenta se quedan aquí luego de la recuperación”.
“Miles de visitantes de todo el mundo vienen al acuario todos los años”, comenta Yates, para agregar: “Y muchos de ellos motivados por la historia de Winter”. Una nueva y conmovedora exposición, Winter’s Gallery of Hope, muestra cuán influyente se ha vuelto la historia de Winter. Localizada en las instalaciones complementarias
del acuario en el centro de Clearwater, Winter’s Dolphin Tale Adventure es una muestra donde se exhiben cartas originales, fotografías y pinturas de gente de todo el mundo que ha sido inspirada por la aventura de Winter. Hay más de 150 ítems, una pequeña fracción de los miles de correos que ha recibido el acuario desde el estreno de Dolphin Tale. Muchas fotos muestran a niños y adultos a los que le faltan extremidades en plena interacción con
Winter, compartiendo a su vez recuerdos y su gratitud por estos encuentros que han cambiado vidas.
Los visitantes pueden ver a Winter y a otros delfines que habitan allí –Hope y Nicholas–, así como a tortugas de mar, pelícanos ynutrias. Todos los animales que viven en el acuario no pueden ser
reintroducidos en la naturaleza, avisa Yates, debido a lesiones o discapacidades. Uno de esos casos es Max, la tortuga golfina que llegó en 1988 luego de sufrir una grave lesión en la cabeza que la dejó
prácticamente ciega.
Max y otras tortugas de mar han sido trasladadas recientemente a sus nuevos y palaciegos aposentos: Mavis’s Rescue Hideaway es un tanque de 660 mil litros que reproduce un arrecife de coral. Se trata
del hábitat para tortugas de mar heridas más grande del mundo.

Winter en webcam
 https://www.seewinter.com/

 Para más información, también puede visitar https://www.visitspc.com/es

The website encountered an unexpected error. Please try again later.