Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Taiwán, religiosidad y peregrinación de la Diosa Matsu

  • Taiwán, religiosidad y peregrinación de la Diosa Matsu
    Matsu es la diosa del mar en la mitología china y ampara y protege a pescadores y marineros Taiwán, religiosidad y peregrinación de la Diosa Matsu

Este sábado 6 de julio a las 16:30 horas en el Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644, Caballito) dará una conferencia sobre la "Diosa Matsu y la religiosidad taiwanesa" el cronista de viajes Julián Varsavsky. A su término, a las 17:30 horas, se proyectará la película Cape 7, del afamado director taiwanés Wei Te-Shen.

La convocatoria se desarrolla en el marco de la muestra "El Rey Mono, Títeres de Taiwán" que organizan la Oficina Comercial y Cultural de Taipei junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.
El cronista de viajes Julián Varsavsky dará este sábado 6 en julio a las 16:30 horas una conferencia sobre la religiosidad en Taiwán (ROC). Este destacado periodista y escritor expondrá desde la experiencia obtenida a partir de sus viajes y estudios en un país marcado por el sincretismo y el politeísmo, donde en un mismo templo conviven dioses del taoísmo con el culto a Buda y Confucio. El ingreso de las tecnologías en el ámbito de lo sagrado, las derivas locales de cada religión y una crónica oral de la peregrinación de la Diosa del Mar (Matsu) -declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO- de la que participan un millón de personas 

Julián Varsavsky ha recorrido Taiwán durante cinco semanas para publicar 15 crónicas. Es también fotógrafo y documentalista. Su oficina es una notebook en la que teclea desde Antártida, Irán, Mongolia o República Buriatia. En un mundo ya descubierto, estudiado y documentado, Varsavsky se propone interpretar lo ya conocido y darle un sentido a "lo otro" a través de su propia mirada. 

The website encountered an unexpected error. Please try again later.