Región:
Mundo
Categoría:
Política

Encuentro histórico: Donald Trump cruzó a Corea del Norte y se reunió con Kim Jong-un 

  • Encuentro histórico: Donald Trump cruzó a Corea del Norte y se reunió con Kim Jong-un 
    Trump dijo que acordaron "crear equipos de negociadores" y que se prevé que en un plazo de dos a tres semanas empiecen a trabajar en torno al desarme nuclear en el país asiático Encuentro histórico: Donald Trump cruzó a Corea del Norte y se reunió con Kim Jong-un 

El presidente estadounidense anunció que las negociaciones entre ambos países sobre el programa nuclear de la dictadura comunista se reanudarán "en las próximas dos o tres semanas". Es el primer mandatario norteamericano en pisar suelo norcoreano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, protagonizaron un encuentro histórico en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península coreana, para relanzar la aproximación entre los dos países.

Trump, ingresó a pie en Corea del Norte el domingo, y dio unos pasos históricos con Kim Jong Un, quien lo invitó a cruzar la frontera.

Kim Jong-un dijo que su "maravillosa" relación con Trump permitirá a los dos países superar los obstáculos en las negociaciones sobre las armas nucleares de Corea del Norte.

Trump dijo que acordaron "crear equipos de negociadores" y que se prevé que en un plazo de dos a tres semanas empiecen a trabajar en torno al desarme nuclear en el país asiático, tras el encuentro que ayudaría a reencauzar la tensa relación bilateral entre ambas naciones por el plan nuclear de Pyongyang.

La histórica reunión se produjo tras la suspensión de las conversaciones sobre el desarme nuclear en la cumbre en Hanói (Vietnam) que ambos mantuvieron en febrero. "Desde entonces Corea del Norte no realizó pruebas nucleares ni ensayos con misiles de largo alcance", destacó el presidente de los Estados Unidos.

Corea del Norte sí realizó varias pruebas con proyectiles de corto alcance sobre el mar de Japón, que en opinión de los expertos se trató de un gesto de frustración por la paralización de las conversaciones en febrero.

Un encuentro histórico
Trump ya había especulado con la posibilidad de la visita a la zona desmilitarizada durante la cumbre del G20 en Osaka (Japón) que terminó el sábado, y la posibilidad del encuentro se aceleró tras su llegada a Seúl.

En conferencia de prensa con su par de Corea del Sur Moon Jae In, Trump confirmó su visita inmediata a la zona, la última frontera de la Guerra Fría, en lo que sería el tercer encuentro con Kim.

 

The website encountered an unexpected error. Please try again later.