Región:
Argentina
Categoría:
Personajes

Murió Héctor Ricardo García, creador y fundador del diario Crónica y Crónica TV

  • Murió Héctor Ricardo García, creador y fundador del diario Crónica y Crónica TV
    García fue un hombre emblemático en el mundo de los medios de comunicación en la Argentina. Murió Héctor Ricardo García, creador y fundador del diario Crónica y Crónica TV

García fue un hombre emblemático en el mundo de los medios de comunicación en la Argentina. En 1963 fundó el Diario Crónica y en 1994 apostó al formato televisivo y creó el canal Crónica TV, transmitiendo las 24 horas y marcando un estilo propio con las famosas placas rojas.

A los 86 años falleció el periodista y empresario de medios Héctor Ricardo García, creador y fundador del Diario Crónica y de la señal de cable Crónica TV.

García fue un hombre emblemático en el mundo de los medios de comunicación en la Argentina. En 1963 fundó el Diario Crónica y en 1994 apostó al formato televisivo y creó el canal Crónica TV, transmitiendo las 24 horas y marcando un estilo propio con las famosas placas rojas. 

Los comienzos del "gallego" se remontan a cuando tenía 18 años: en 1950 lanza la revista "Sucedió", de muy corta duración y en 1954 editó "Así es Boca", en los inicios de su carrera empresaria.

El 29 de julio de 1963,  Héctor Ricardo García fundó el diario Crónica, el único en aquél entonces con tres ediciones diarias, una matutina y dos vespertinas, revolucionando la gráfica argentina.

Siempre fue una persona arriesgada, con convicciones, sorprendente. En 1968 participó del Operativo Cóndor que al mando de Dardo Cabo,  secuestró un avión de Aerolíneas y lo hizo aterrizar en Malvinas.

En 1970, con Revista Así, Diario Crónica, Radio Colonia y Teleonce creó el primer multimedios del país.  Fue dueño del Complejo teatral Estrellas y del teatro Astros.

"La culpa la tuve yo" fue el título que le puso a su última autobiografía (la anterior se llamó "Cien veces me quisieron matar").  "Lo que pasa es que todavía tengo muchas cosas para decir", se justificó García al explicar el nuevo repaso de su vida, en el que incluye datos inéditos sobre su histórico enfrentamiento con Clarín, la guerra que le hicieron desde Papel Prensa, el Operativo Cóndor y cómo lo golpearon los soldados ingleses en Malvinas, y el día que lo secuestró el ERP.

Sobre las "placas rojas" de Crónica TV, dijo:  "Me terminé dando un gusto. Yo trabajé en el viejo Canal 7 y después manejé Canal Once y Teledos. En todos lados, los escenógrafos siempre me dijeron que el color rojo estaba prohibido en la televisión porque era de mal gusto. Me decían que había que usar los tonos crema, azul, blanco. Pero yo siempre insistí con el rojo. Cuando hice Crónica TV me di el gusto".

The website encountered an unexpected error. Please try again later.