Región:
América
Categoría:
Deportes

Copa América: Argentina apenas rescató un empate con ayuda del VAR

  • Copa América: Argentina apenas rescató un empate con ayuda del VAR. Messi convirtió un gol de penal
    Lionel Scaloni responsabilizó al equipo por la situación:  "El equipo a veces carece de paciencia y nos apuramos mucho" Copa América: Argentina apenas rescató un empate con ayuda del VAR. Messi convirtió un gol de penal

Fue 1-1 ante Paraguay. Con desacoples defensivos y sin ideas en ataque, al equipo de Scaloni se jugará la clasificación en la última fecha. Messi marcó el tanto de la igualdad y Armani atajó un penal.

La Selección argentina empató 1 a 1 con Paraguay en Belo Horizonte en su segunda presentación en el Grupo B de la competencia, en la que apenas suma un punto antes de enfrentar el próximo domingo a Qatar en un partido de a todo o nada. 

 Richard Sánchez puso en ventaja a Paraguay, a los 36 minutos del primer tiempo, y, a los 11 del segundo, igualó el astro Lionel Messi para Argentina de tiro penal, después de que el VAR beneficiara al conjunto albiceleste.

A los 17 minutos de la misma etapa, el arquero Franco Armani salvó al equipo argentino al atajarle un remate desde los 12 pasos al volante guaraní Derlis González.

Lionel Scaloni responsabilizó al equipo por la situación:  "El equipo a veces carece de paciencia y nos apuramos mucho. Nosotros no pudimos hacer el planteo que veníamos a hacer. Si tenés paciencia, los espacios van a llegar". Scaloni también se refirió al tándem del medio campo, que integran Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso. Ninguno de los dos es un mediocampista de corte defensivo. "El problema es cuando el partido se hace loco. Si tenemos el control de juego, ellos dos mueven al equipo".

El próximo domingo, el conjunto que dirige Lionel Scaloni cerrará su participación en la fase inicial del certamen frente a Catar en Porto Alegre (desde las 16), en busca de su clasificación a los cuartos de final. El vigente campeón asiático también cuenta con un punto, al igual que la Selección.

Argentina produjo lo mejor de su rendimiento al inicio del complemento, cuando perdía por 1-0, pero, en líneas generales, volvió a mostrarse como un equipo falto de juego y de ideas ante un rival que tranquilamente podría haberle ganado.

Una aparición fulminante del crack paraguayo Miguel Almirón -la figura del encuentro- le alcanzó al conjunto del "Toto" Eduardo Berizzo para quebrar a la defensa argentina y ponerse en ventaja.

En el segundo tiempo, el conjunto argentino salió decidido a llevarse por delante a Paraguay en busca del empate y, con más amor propio y enjundia que fútbol, logró igualar el pleito con un tanto de penal de Messi, a los 11 minutos, después de que el VAR favoreciera a Argentina por una mano de Iván Piris dentro del área.

Había sido, de todos modos, una clara jugada de gol para el equipo albiceleste (travesaño incluido y gran atajada de Junior Fernández tras un disparo de Messi), ya con "El Kun" Sergio Agüero en la cancha, en lugar de un desdibujado Pereyra.

El encuentro ganó entonces en dinamismo y en dramatismo, aun más cuando Armani se lució a los 17 atajándole un tipo penal a Derlis González, a quien Nicolás Otamendi le había cometido, en forma inexplicable, una falta dentro del área arrojándose desde atrás con la pelota fuera de distancia de juego.

En el mejor momento de Argentina, Scaloni sacó a Lautaro Martínez y lo reemplazo Ángel Di María, en busca de explotar la banda izquierda, pero el cambio no le cayó bien al equipo, que comenzó a desdibujarse y, promediando el complemento, se convirtió nuevamente en el mismo conjunto falto de juego de la etapa inicial.