Región:
América
Categoría:
Deportes

Argentina perdió con Colombia en el debut en la Copa América

  • Argentina perdió con Colombia en el debut en la Copa América
    Los goles del equipo colombiano fueron convertidos por Roger Martínez y Duvan Zapata, a los 26 y 40 minutos del segundo tiempo. Argentina perdió con Colombia en el debut en la Copa América

El equipo de Scaloni cayó 2 a 0 en Salvador de Bahía. Tuvo un primer tiempo para el olvido. En el segundo, cuando mejor jugaba, Roger Martínez adelantó a los colombianos con un golazo. Duvan Zapata selló el resultado.

Argentina perdió 2 a 0 con Colombia  en Salvador de Bahía, en el partido que abrió el Grupo B de la Copa América Brasil 2019. Los goles del equipo colombiano fueron convertidos por Roger Martínez y Duvan Zapata, a los 26 y 40 minutos del segundo tiempo.

El equipo argentino terminó el partido sin Ángel Di María, que salió en el entretiempo, ni Sergio Agüero, por el que ingresó Matías Suárez faltando 11 minutos para el final.

El equipo nacional le falta claridad para el armado de sus ataques y sufre cuando Colombia lo ataca sobre todo por la derecha. Así, mientras Argentina esperaba por Messi, Agüero y Di María, los dirigidos por Carlos Queiroz tuvieron dos oportunidades clarísimas para romper el cero. La primera la desperdició Roger Martínez, que había ingresado a los 12 minutos en lugar de Muriel -que debió dejar la cancha tras una fuerte infracción de Leandro Paredes-; la segunda comenzó con un pase comprometedor de Armani para Otamendi, que perdió la pelota frente a Falcao y que terminó despejando Guido Rodríguez cuando el delantero colombiano buscó el pase para James Rodríguez.

En el segundo tiempo, en el mejor momento de la Selección, Colombia consiguió desahogo con un cambio de frente fenomenal de James Rodríguez que encontró bien parado a Roger Martínez, quien tras dejar en el camino a Saravia se acomodó para definir con tremendo derechazo cruzado y poner el 1-0.

El partido se definió tras un desborde y centro de Lerma. El ingresado Zapata se coló entre los centrales argentinos para empujar la pelota sólo frente a Armani y liquidar el trámite 2  a 0.