Región:
Estados Unidos
Categoría:
Turismo

Se realiza en New York el Foro de líderes de turismo de Norteamérica

  • Gloria Guevara reunió a CEOs y líderes de turismo en Norteamérica
    La innovación y el espíritu empresarial destacan como puntos de enfoque en este importante evento para abordar los retos y las oportunidades del sector. Gloria Guevara reunió a CEOs y líderes de turismo en Norteamérica

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, destacó la importancia de que empresarios y autoridades sigan trabajando de la mano para enfrentar los retos de esta industria global.
La industria de viajes y turismo aporta el 10.4% del PIB a nivel a nivel mundial y emplea a más de 300 millones de personas.

 El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)), organismo que representa al sector privado global de la llamada 'industria sin chimeneas', llevará a cabo mañana el Foro de Líderes de América del Norte 2019 en la ciudad de Nueva York. El evento reunirá a los CEOs y líderes regionales de las principales empresas de viajes y turismo de toda la región, junto con los ministros de turismo y expertos en la materia.
 
"La realidad es que el mundo se enfrenta a desafíos importantes que requieren una acción global coordinada, un comportamiento de cambio y más colaboración. Es fundamental aprender de las experiencias pasadas y abordar nuestros puntos débiles para tener una mejor preparación y gestión de crisis con lo que haremos frente a los desafíos de la actualidad", comentó Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.
 
En esta edición y bajo la temática "Unidos por el cambio", se involucrará a un grupo selecto de 100 a 150 líderes que discutirán los problemas clave que enfrenta el sector en la región.
 
De acuerdo con Guevara Manzo, la industria de viajes y turismo participa con el 10.4% del PIB a nivel a nivel mundial y emplea a más de 300 millones de personas.

Entre los ejecutivos que participarán en el evento estuvieron: H.E. Edmund Bartlet, Ministro de Turismo de Jamaica; Ninan Chacko, CEO de Travel Leaders Group; Fred Dixon, Presidente y CEO de NYC & Company; Arnold W Donald, Presidente y CEO de Carnival Corporation, Jeffrey C Rutledge, CEO de AIG Travel; y Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.
 
En una industria tan dinámica como lo es el turismo, el cambio es la única constante. A medida que el panorama político, económico y social evoluciona en América del Norte es necesario adaptarse y prosperar. Es por eso que, con el fin de abordar los retos y las soluciones, los empresarios, ministros de turismo y profesionales de la industria que estarán presentes en este importante evento, discutirán en diversos paneles sobre las mejores oportunidades para hacer frente a los cambios inminentes a los que se enfrenta el sector hoy en día.
 
La industria turística es un importante motor del crecimiento económico y de creación de empleo sin embargo, no es inmune a las amenazas. Desde huracanes y brotes hasta ataques terroristas e incendios forestales, el impacto que tienen estos percances en la vida humana también se ve reflejado en la salud económica de los destinos y países por lo que es deber de todos los actores tanto del sector público como privado involucrarse para mitigar mejor el impacto de estos choques.
 
Si bien, los pronósticos de crecimiento y los beneficios que aportará el sector de Viajes y Turismo a los diferentes destinos son prometedores, no se deben considerar como un hecho. Los crecientes requisitos de seguridad, los límites de capacidad en infraestructura, la creciente demanda y la constante necesidad de atender las necesidades de los viajeros, requieren un nuevo enfoque para desbloquear soluciones a los desafíos actuales.